El PP denuncia que Gandia se queda un año más sin Playa Can

El PP denuncia que Gandia se queda un año más sin Playa Can

Por
1431

El Partido Popular insta al Gobierno de Gandia a luchar por conseguir la autorización pertinente para abrir en época estival una playa que tanto éxito tuvo en el pasado.

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Gandia, Dani Martí, ha denunciado esta mañana otra mentira más del Gobierno de Diana Morant, en este caso, respecto a disponer de la Playa Can en la playa de l'Auir. Según ha explicado ''desde 2017, en el Partido Popular estamos solicitando que se vuelva a poner en marcha esta playa que tanto éxito tuvo en el pasado, fue un reclamo turístico más de nuestra Playa de Gandia y un lugar donde se podía disfrutar con las mascotas''.

Martí recuerda que ''ya en la legislatura pasada, el Partido Popular se opuso firmemente al PATIVEL puesto que oprime todas las actividades a desarrollar en la playas naturales, algo que afecta directamente a nuestra Platja de l'Auir, y por tanto, a la Playa Can. El Grupo Municipal Popular considera que el responsable de Turismo del Ayuntamiento de Gandia no defiende los intereses de la ciudad delante de Costas, ya que el año pasado anunció el contacto con el nuevo director de Costas, al que le planteó suavizar algunos aspectos del PATIVEL para hacer compatible la Playa Can así como el uso de determinados deportes acuáticos. De esas supuestas gestiones, no se sabe nada''.


Así las cosas, desde el Grupo Municipal del PP en Gandia tiene claro que ''esta temporada estival está totalmente perdida para recuperar dicho espacio, pero instamos al Gobierno de Diana Morant y en especial, al Sr. Mascarell, a que se ponga a trabajar desde ya para conseguir instalar la Playa Can de cara al próximo año''.


Para el concejal Martí ''Mascarell actúa igual que la alcaldesa Morant. Está más preocupado de la foto y la cámara de televisión, que de defender los intereses turísticos de la ciudad de Gandia. Se quedó con la promesa del ''estudio'' por parte de Costas sobre suavizar algunos aspectos del PATIVEL. Al igual, que seguimos esperando la presentación de las iniciativas parlamentarias desde el Gobierno local para que ello sea posible, pero no se ha hecho absolutamente nada''.

Por último el edil popular ha destacado que ''no podemos perder un grupo potencial de turistas para nuestra ciudad en estos tiempos de pandemia donde la competencia es feroz a nivel nacional. La Playa Can es un atractivo más de nuestra maravillosa playa y un elemento diferenciador para el turismo de Gandia. Indica bien a las claras la falta de planificación del gobierno local en materia turística''.

Pincha aquí para escuchar a Dani Martí


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR