El PP pide responsabilidades por la situación límite de los Franciscanos

El PP pide responsabilidades por la situación límite de los Franciscanos

Por
1915

El diputado provincial del PP, Avelino Mascarell ha pedido responsabilidades a la consellera Mónica Olra Jarque por la ''situación límite'' del Centro de Acogida San Francisco de Asis en Palma de Gandia.

El diputado provincial del PP, Avelino Mascarell, ha pedido a la consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra Jarque, una mayor responsabilidad e inversiones en centros como el de Acogida de Palma de Gandía que, a consecuencia de la pandemia de la Covid-19, se encuentra en una situación "límite".

La actual crisis sanitaria ha disminuido las aportaciones solidarias y, también, el voluntariado; un hecho que los ha llevado al hecho que apenas tengan para comer. Solo son dos frailes los encargados de atender 60 personas internas en habitaciones dobles, muchos de ellos enfermos crónicos sin recursos.

Mascarell ha explicado que ''por este motivo, los populares entendemos que Mònica Oltra no puede vivir de espaldas a esta situación que se está viviendo en el Centro de Acogida de Palma cuando estamos ante una gestión que tendría que ser responsabilidad de la administración", apunta el diputado provincial popular añadiendo que, de hecho, desde la concejalía que preside la popular Tere Català en Palma de Gandia se han destinado 20.000 euros para incrementar las horas a un trabajador social y un auxiliar de limpieza.

La propia Tere Catalá ha instado a  ''la conselleria de Igualdad y Política Inclusivas y a Mónica Oltra a que desde el Consell puedan reforzar el personal, en estos momentos de pandemia, para ayudar las dos personas que están haciendo frente a la cura de 60 personas que se encuentran en este Centro de Acogida".

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR