Absuelven a un maltratador de quebranto de condena en Gandia

Absuelven a un maltratador de quebranto de condena en Gandia

Por
4056

La Audiencia de València ha desestimado el recurso que una mujer maltratada había presentado contra su agresor al que acusaba de haber quebrantado una orden judicial y que ya el juzgado de lo Penal Nº 1 de Gandia le quitó la razón.

Los hechos ocurrieron a raiz de la sentencia condenatoria que el Juzgado de Violencia contra la Mujer Nº 1 de Gandia le impuso a un maltratador. Dicha sentencia imponía, entre otras, la pena de 40 meses de prohibición de aproximarse en un radio de 300 metros a su ex pareja; al domicilio de ésta; al lugar de trabajo y a cualquier otro lugar frecuentado por ella. También le imponía la prohibición de comunicarse con ella, víctima de mnaltrato, por cualquier medio de comunicación, informático, telemático, contacto escrito, verbal o visual.

La mujer denunció que el maltratador incumplió la sentencia cuando, sobre las 16.45 horas del 5 de septiembre de 2019, recibió una llamada de teléfono, desde un número oculto y donde, supuestamente, le dijo entre otras expresiones ''matar''.

La titular del Juzgado de lo Penal Nº 1 de Gandia dictó sentencia donde no resultaba acreditado que el acusado fuera quien llamó por lo que fue absuelto del delito de quebrantamiento de medida cautelar y del delito de amenazar a su ex pareja. Ante ello se acordó la puesta en libertad del acusado por esta causa notificando el hecho al Juzgado de Picassent.

El fallo judicial señalaba que ''no puede llegarse a una sentencia condenatoria basándose exclusivamente en la versión de la denunciante, sin ninguna otra clase de prueba periférica sobre la que sustentar tales afirmaciones'' añadiendo además que hubiera podido aportar la ex mujer ''el repertorio de llamadas recibidas y que deben obrar en su teléfono móvil o cuando menos, haber instado una mínima instrucción en orden a identificar a través de la compañía telefónica la obtención del número de la tarjeta SIM correspondiente a la llamada oculta'', circunstancia que no se aportaron a la causa.


La ex mujer, no conforme con la sentencia de lo Penal en Gandia interpuso recurso ante la Audiencia de València que ahora ha sido desestimado y por tanto confirma la sentencia del juzgado gandiense.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR