Las Fallas amplían horario de ayuda a los Franciscanos de Palma de Gandia

Las Fallas amplían horario de ayuda a los Franciscanos de Palma de Gandia

Por
2279

Esta tarde en el Museu Faller a partir de las 18 horas. Xeresa también se ha sumado adquiriendo productos y ofreciendo el Retén de la Policía Local hoy lunes y mañana martes para recoger alimentos no perecederos y de higiene personal.

Foto: Salva Gregori

El presidente de la Federación de Fallas de Gandia, Telmo Gadea Boix, ha agradecido ''la difusión y buena acogida'' que ha tenido la campaña de ayuda al Centro de Acogida San Francisco de Asís de Palma de Gandia. Gadea ha explicado que ''prácticamente en 24 horas el centro se ha visto desbordado por numerosas donaciones directas y aportaciones desde todos los puntos de la comarca, que han acudido directamente''.
Sorprendido y agradecido, el presidente del colectivo fallero destacaba que ''lo que, en principio era una campaña estrictamente fallera ha traspasado los límites del ámbito local, de las empresas, etc. Una acción, la nuestra, que refuerza las importantes campañas otras asociaciones de la ciudad, que de manera simultánea, o antes incluso de las fallas, han aportado su generosidad a lo largo de la semana'' y ha recalcado que ''la campaña que todos los años hacen las fallas en el tradicional Sopar de Germanor, este año ha llegado pronto, pero más lejos que nunca''.


Gadea ha indicado además que ''los protagonistas, no lo olvidemos, son siempre los usuarios, los voluntarios y voluntarias, profesionales y los Hermanos del centro. Para ellos es la campaña. Nuestra solidaridad es poco junto a su dedicación''.

Por ello, y ante la avalancha de peticiones de colaboración, el presidente de las Fallas de Gandia ha dado a conocer que para organizar como obligan las circunstancias de la Covid-19,  la recogida de alimentos la FdF abrirá el parking del Museu Faller de Gandia a partir de las 18.00 horas de hoy lunes  24 de agosto, ampliando el horario previsto.

''El objetivo es escalonar el acceso al Museu Faller de forma que se puedan cumplir todas las medidas de seguridad. Solo si lo hacemos de una manera  ordenada y segura podremos ayudar cumpliendo con todos los protocolos de Sanidad. Evitemos las aglomeraciones y mantengamos la distancia de seguridad. Con mascarilla y guardando distancias. No cerraremos hasta que llegue la última aportación. Nadie se quedará sin hacer la suya'' ha concluido Gadea Boix.

Por último, insiste el presidente del colectivo fallero ''os pedimos la máxima complicidad y os agradecemos a todos vuestra colaboración desinteresada. Con la ayuda de las Fallas, y de todos los colectivos y municipios que se han sumado, podremos hacer de esta campaña del kilo 2020 una herramienta para ayudar a los más desfavorecidos. Muchas gracias''.


Xeresa también se suma


Desde Xeresa, a través de la concejalía de Educación, Políticas Inclusivas e Igualdad, se han sumado a la campaña iniciada por el presidente de la Federación de Fallas de Gandia, para dar el apoyo y la ayuda necesaria en el Centro de Acogida San Francisco de Asís, puesto que con motivo de la pandemia Covid19 están pasando por una situación complicada y con dificultad de cubrir necesidades básicas.

El consistorio xeresano hará una aportación desde la partida de acción social del presupuesto municipal valorada en 250 euros en productos alimentarios y de higiene personal adquiridos a los comercios locales. Además, el Retén de la Policía Local de Xeresa, hoy lunes y mañana martes los vecinos que quieran colaborar podrán hacer las donaciones en horario de 18 a 20 horas.

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR