Mil actas de droga sin poderse tramitar desde la Comisaría de Gandia

Mil actas de droga sin poderse tramitar desde la Comisaría de Gandia

Por
5271

A la impunidad que ello genera a los infractores hay que sumarle una merma de 600.000 euros a las arcas públicas según ha denunciado la Confederación Española de Policía.

Más de mil actas de droga no se han podido tramitar en la Comisaría de la Policía Nacional en Gandia. Eso conlleva una merma para las arcas públicas de cerca de 600.000 euros amén de la impunidad que genera a los infractores. Así de claro y contundente reza la denuncia que, por escrito, ha interpuesto la Confederación Española de Policía (CEP) ante la situación que atraviesa la comisaría de la capital de la Safor.

El CEP ha reclamado en su escrito a la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana  que hagan las gestiones de deban para que subsanen la deficiencia de materiales en la Comisaría de Gandia y, en especial, se reparen o sustituyan las fotocopiadoras averiadas.

Según han denunciado los policías del sindicato las quejas son de la plantilla y de todas las unidades dado que llevan más de tres años con las dos fotocopiadoras de la Comisaría de Gandia averiadas, tanto la de la primera planta como la de la segunda y a pesar de las quejas reiteradas a los mandos naturales incluido el Comisario-Jefe.

Éste último, según el CEP, indicó que ''se habían hecho gestiones con la Jefatura Superior y que no se autorizaba a su reparación o sustitución, pero que se estaba a la espera de la adjudicación de la licitación de la empresa adjudicataria del suministro de fotocopiadoras nuevas, estando asignadas dos a Gandia''.

Desde la Confederación Española de Policía (CEP) se ha dejado constancia que ''tal es la gravedad de los hechos que supone no tener ninguna fotocopiadora operativa que supone que la Secretaría de Seguridad Ciudadana no pueda tramitar más de 1.000 actas de denuncias, lo que supone una merma en las arcas públicas de cerca de 600.000 euros amén de la impunidad que ello genera a los infractores''.

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR