Utilizaba desde Gandia una web de anuncios para estafar con una furgoneta

Utilizaba desde Gandia una web de anuncios para estafar con una furgoneta

Por
6105

Puso un anuncio para vender una Mercedes Benz y recibió una transferencia con parte del dinero. Cuando quedó con el comprador cobró la segunda parte y el vendedor se esfumó con la excusa de ir a por la documentación. Fue condenado en Gandia a nueve meses de cárcel por apropiación indebida y no conforme recurrió la sentencia. Ahora la Audiencia de València confirma su estafa.

Los hechos ocurrieron el 15 de junio de 2017 cuando una persona acordó de forma verbal con otra la venta de una furgoneta  Mercedes Benz por un precio de 1.150 euros.

Al día siguiente, el comprador hizo un primer ingreso en la cuenta del vendedor de 700 euros, debiendo de pagar el resto en efectivo en el momento de la entrega del vehículo. A fin de culminar el contrato, las partes de citaron en Gandia el 24 de junio de 2017, entregando el comprador 450 euros en efectivo al vendedor y éste abandonó el lugar con la excusa de obtener los documentos necesarios para la trasmisión del vehículo. Pasó el tiempo y no regresó el vendedor, apoderándose del dinero entregado para la compra del vehículo con ánimo de enriquecerse a costa de lo ajeno, no devolviendo nunca la cantidad recibida ni entregando el vehículo adquirido.


El denunciante explicó que, a través de una página web de anuncios vio la furgoneta, contactó con el vendedor quien le mandó su DNI y un número de cuenta y quedaron en Gandia para recoger el vehículo y concluir el pago. Ese día le llevó a ver la furgoneta, le entregó los documentos originales pero el comprador se percató que la furgoneta estaba a nombre de una mujer, por lo que el vendedor le dijo que esperara que iba a por el DNI de la mujer y a que le firmara el cambio de nombre, pero nunca más volvió. La furgoneta quedó aparcada y no le quiso devolver el dinero. Le llamó en varias ocasiones por teléfono sin obtener respuesta y le mandó un whatsapp donde el vendedor se mofaba.



Fue entonces cuando el estafado se decidió a interponer denuncia cuando comprobó que en esa misma web de anuncios seguía la furgoneta y se estaba vendiendo con otros números de teléfono de contacto.


El comprador lo denunció y el juzgado de lo Penal Nº 1 de Gandia condenó al vendedor como autor de un delito de apropiación indebida a nueve meses de cárcel, al pago de las costas judiciales y a que indemnice al comprador con 1,150 euros más los intereses legales correspondientes.


El condenado, no conforme con la sentencia judicial, recurrió ante la Audiencia de València y ahora se ha desestimado su recurso y se ha confirmado íntegramente la pena de nueve meses de cárcel por apropiación indebida.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR