La Guardia Civil se incauta de 1.000 plantas de marihuana en Oliva y Alfauir

La Guardia Civil se incauta de 1.000 plantas de marihuana en Oliva y Alfauir

Por
3855

Se ha detenido a cinco personas, cuatro españolas y una búlgara, además de localizar una escopeta y una pistola simulada. Con esta actuación de la Benemérita se logra desmantelar varios cultivos de marihuana en la comarca de la Safor.

Agentes de la Guardia Civil de Oliva y Gandia ha desarrollado dos operativos distintos consiguiendo desmantelar dos cultivos de 1.150 de plantas en Oliva y Alfauir.

Como consecuencia de la labor del área de investigación de Oliva y el Equipo Roca de la Guardia Civil de Gandia se pudo detener a 5 personas implicadas en delitos de cultivo y elaboración de drogas.

En el operativo desarrollado en Oliva se pudo descubrir un cultivo  de 650 plantas de marihuana ubicada en una zona rustica para pasar desapercibido, de hecho, los responsables de la plantación disponían de una tienda de campaña en la propiedad.

En las investigaciones desarrolladas en Alfauir se pudo constatar que en el interior de un domicilio se encontraban  500 plantas de marihuana, la vivienda estaba dividida en zonas para favorecer el crecimiento y desarrollo de las mismas. En este registro también se incauto una escopeta y una pistola simulada.

Los operativos culminaron con la la detención de cuatro  varones de  nacionalidad española, por delitos de cultivo y elaboración de drogas, en el caso de Oliva y con la detención de un varón de nacionalidad búlgara por delitos de cultivo y elaboración de drogas, además de defraudación de fluido eléctrico y tenencia ilícita de armas de fuego en Alfauir.

Las diligencias han pasado a disposición de los Juzgados de Gandia

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR