El PP pide que se hagan test PCR al profesorado de les Escoletes de Gandia

El PP pide que se hagan test PCR al profesorado de les Escoletes de Gandia

Por
615

Ante el inicio de curso escolar más incierto de los últimos años, los populares plantean que esta medida sea financiada con fondos de la partida de la Fira y Festes. A falta de dos semanas para el inicio del curso escolar el Gobierno de Gandia no ha presentando su plan de contigencia para las escuelas infantiles que son competencia municipal.

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Gandia, ha pedido en el día de hoy a la alcaldesa de la ciudad, Diana Morant, que realice test de PCR a los docentes, así como a todo el personal auxiliar de les Escoletes Infantils Municipals para garantizar un inicio de curso seguro. A juicio de los populares estos test deberían realizarse al inicio de cada trimestre que coincide con la vuelta de vacaciones de verano, Navidad y Pascua.

En total, la ciudad de Gandia cuenta con 7 escuelas municipales en las que iniciarán sus clases en los próximos días cientos de niñas y niños de 0 a 3 años.

Para el portavoz popular, Víctor Soler Beneyto ''se trata de una medida preventiva para iniciar al curso escolar con la certeza de que las maestras que van a estar al cuidado de nuestros hijos tienen la seguridad de que no están contagiadas. Se trata de una medida no excesivamente costosa y que podría financiarse con parte del dinero que no va a ser destinado a la Fira y Festes''. Soler Beneyto ha señalado que esta es una propuesta más que los populares realizan en su línea propositiva y de colaboración en positivo para la  ciudad, ''desde la oposición también podemos contribuir a mejorar Gandia'' ha indicado el edil popular.

Además, el portavoz popular también ha propuesto que se dote de ayudas a las escuelas infantiles de titularidad privada en la ciudad para costear la realización de pruebas a su profesorado.

Víctor Soler afirma que ''en un asunto de salud pública el Ayuntamiento de Gandia no puede hacer distinciones a sus vecinos dependiendo de la titularidad del centro en el que trabajan los vecinos. Por la saludad de los docentes, personal auxiliar y de los alumnos, tiene que asegurar que a totalidad de escuelas infantiles de Gandia pueden realizar el test PCR''.

Por otra parte, los populares también han reclamado mayor información y transparencia al Gobierno de Diana Morant en cuanto al plan de contingencia que se va a poner en marcha en el caso de que algún trabajador o alumno de las Escoletes Municipals se contagie de la Covid-19 durante el curso, qué protocolo se va seguir y cómo se va a asegurar que los alumnos de 0 a 3 años puedan continuar con la docencia.

Por último, concluye Soler Beneyto, ''necesitamos un Gobierno local que aporte certidumbre en estos momentos tan difíciles para las familias ahora que preparan la vuelta a las escuelas con temor. Estamos a escasos días del retorno a las aulas y ni Diana Morant ni su concejal de Educación han explicado cómo se va a producir la vuelta a las escuelas infantiles que son de competencia municipal. Mantienen al principal partido de la oposición sin datos de la vuelta al cole y, lo que es peor, a los padres sin información''.


El propio Soler lo ha explicado hoy en La Mañana de Carmen Berzosa (pincha aquí el audio)


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR