El personal de las Escoletes de Gandia se realizará pruebas PCR en unos días

El personal de las Escoletes de Gandia se realizará pruebas PCR en unos días

Por
558

La concejala de Educación en Gandia, Carmen Fuster Mollà, asegura que la Comunidad Educativa está informada, así como de la puesta en marcha del Plan de contingencia a partir del 1 de septiembre, entre otras medidas que garantizarán la máxima seguridad en los centros. La edila Fuster desmiente así las críticas del PP y les acusa de desinformación, puesto que ''en el mes de mayo pasado ya se realizaron pruebas PCR a la gran mayoría del personal'', en previsión de una reanudación de las clases, que finalmente no se produjo.

Foto: Carola Woodward/Ajuntament de Gandia

La concejalía de Políticas Educativas del Ayuntamiento de Gandia, Carmen Fuster Mollà, ha querido salir al paso de las críticas del grupo municipal del PP sobre las medidas de seguridad sanitaria en las Escoletes Infantiles Municipales que, previsiblemente, iniciarán el curso 2020-2021 el próximo 7 de septiembre.

Fuster Mollà ha reprochado la desinformación de los populares a propósito de la realización de pruebas PCR al personal, ''puesto que la Comunidad Educativa de las Escoletes es conocedora que se realizarán pruebas de detección a todas las educadoras y trabajadoras antes de iniciar el curso. Es más, la mayoría ya se realizaron pruebas en el mes de mayo pasado, cuando pensábamos que las clases se retomarían el 25 de mayo. Pero salió un decreto que aplazaba la apertura al 18 de junio. Finalmente, decidimos no abrir hasta el próximo curso''.


En cuanto a Plan de Contingencia, la responsable de Educación ha asegurado que está elaborado y que se pondrá en práctica a partir del día 1 de septiembre, que es cuando se incorpora el personal de las vacaciones, concluyendo la concejala Fuster que ''nosotros no hemos dejado de trabajar durante todo el mes de agosto para garantizar un inicio de curso con las garantías máximas de seguridad en los centros, así que el PP tendría que informarse mejor''.


Pincha aquí para escuchar la contestación de la concejala Fuster

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR