Avanzan las mejoras en el entorno de la Escoleta El Caragol de Oliva

Avanzan las mejoras en el entorno de la Escoleta El Caragol de Oliva

Por
628

Las actuaciones forman parte del programa ARRU de regeneración urbana del núcleo antiguo y suponen una inversión de 331.000 euros. De momento, las obras avanzan a buen ritmo en esta segunda fase de reurbanización del entorno a la Escoleta El Caragol de Oliva.

El alcalde de Oliva, David González, y el edil de Vías Públicas, Miquel Doménech, han visitado las obras de la segunda fase de reurbanización del entorno a la Escoleta El Caragol, que contemplan el ensanchamiento de la calle del Ponent hasta los 6,5 metros; la construcción de una nueva escalera, más segura; y la pavimentación de las calles de Sant Pancraci, de Els Serrans y parte de la calle Divina Gràcia, así como mejoras en el sistema de alcantarillado.


Los trabajos no han cesado en todo el verano y ello ha permitido que esté muy avanzada la estructura de la ampliación de la calle. Esta fase es la más compleja del proyecto y se ha acelerado para causar las menores molestias posibles al funcionamiento de la escoleta con el comienzo de las clases.




Para compatibilizar el resto de trabajos con el funcionamiento del centro y garantizar la seguridad de alumnos y educadoras y se ha previsto la compartimentación del patio y la colocación de un doble cierre formado por vallas metálicas.



La totalidad de los trabajos estarán finalizados, previsiblemente, a finales del mes de diciembre. El programa de reurbanización está incluido dentro del Programa de Fomento de la Regeneración y Renovación Urbana del Núcleo Antiguo de la ciudad de Oliva, conocido como ARRU, cofinanciado entre el Ministerio de Fomento, la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Oliva.

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR