Gandia sustituye por hormigón el pavimento del primer piso de la Escola Pia

Gandia sustituye por hormigón el pavimento del primer piso de la Escola Pia

Por
956

El Ayuntamiento de Gandia ha comunicado que se ha procedido a sustituir por hormigón el pavimento de las estructuras de hierro del primer piso del emblemático edificio de la Escola Pia, sede de la primera Universidad jesuítica del mundo fundada por San Francisco de Borja y Aragón.

Foto: Natxo Francés/Ajuntament de Gandia

El vicealcalde y concejal de Urbanismo, Josep Alandete Mayor, acompañado de la edila de Patrimonio, Alícia Izquierdo Sesé, y de técnicos municipales, ha visitado las obras que se están finalizando en el primer piso del edificio de la Escola Pia, con un presupuesto de 35.000 euros.

Alandet Mayor ha explicado que ''hacía falta una intervención urgente en el pavimento del primer piso para garantizar la seguridad. Así, se han sustituido las estructuras de hierro por pavimento de hormigón con inclinación, lo que evitará la acumulación de aguas durante los episodios de lluvia y que el mantenimiento sea más eficaz''.

Por su parte, Izquierdo Sesé ha recordado el valor patrimonial e histórico del edificio, Bien de Interés Cultural (BIC), construido en el siglo XVI, sede de la primera universidad jesuítica del mundo fundada por San Francisco de Borja y Aragón, IV Duque de Gandia. Se remodeló íntegramente en el año 2000, y se destinó a usos educativos.

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR