El PP pide al Gobierno de Gandia la convocatoria urgente del Consell Escolar

El PP pide al Gobierno de Gandia la convocatoria urgente del Consell Escolar

Por
316

Los populares gandiense señalan que, a falta de una semana para el inicio del curso escolar el Gobierno de Gandia aun no ha convocado el máximo órgano de coordinación escolar para planificar la vuelta al colegio y unificar criterios.

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Gandia, ha pedido a la alcaldesa de la ciudad, Diana Morant, que convoque con carácter urgente el Consell Escolar Municipal para unificar criterios con todos los directores de los centros escolares y así garantizar un inicio de curso seguro. Se trata de trazar una hoja de ruta con las acciones a desarrollar con el único objetivo de garantizar la seguridad.

Para el portavoz popular, Víctor Soler, ''es necesario consensuar las medidas a tomar de forma coordinada con todos los centros  educativos para iniciar el curso escolar con la certeza de que los alumnos tienen todas las medidas de seguridad''. Los populares entienden que es ''necesario mantener la seguridad de los docentes, alumnos y personal auxiliar de los colegios con protocolos claros y aprobados por el propio Consell Escolar''.

Soler Beneyto ha recalcado que se ha solicitado ''mayor transparencia e información para los padres, madres, alumnos, personal docente y grupos municipales con el fin de que todos puedan aportar sus ideas y propuestas ante la incertidumbre que está generando el Gobierno central y la propia Conselleria de Educación''.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR