El PP ofrece soluciones a las colas en los Centros de Salud de Gandia

El PP ofrece soluciones a las colas en los Centros de Salud de Gandia

Por
2999

Los populares proponen habilitar una línea telefónica municipal que gestione citas en los Centros de Salud ayudando a descongestionar la existente y que esté gestionada con parte de la plantilla de informadores de la Covid.  Ellos mismos podrían actuar como rastreadores para detectar posibles focos de contagio.
Además, desde el PP de Gandia se solicita habilitar zonas de sombra y asiento para todos los centros de salud de la ciudad con el fin de mejorar las condiciones de espera. El portavoz y líder de los popuales en Gandia, Víctor Soler ha querido ''invitar a la Alcadesa a que vuelva de vacaciones y se venga de visita conmigo a los Centros de Salud de Gandia para hablar con las decenas de vecinos que esperan al sol que les den una cita, podrá comprobar como para ellos Gandia no brilla''.

El Grupo Municipal del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Gandia, con su portavoz Víctor Soler Beneyto al frente, ha visitado y constatado durante estos meses de Julio y Agosto la problemática que sufren y padecen muchos vecinos de Gandia que necesitan ser atendidos por diversos motivos en los diferentes Centros de Salud de la ciudad de Gandia y, ante la falta de medios de la Conselleria de Sanitat y unas líneas telefónicas insuficientes, se ven abocados a personarse a las puertas de sus  respectivos Centros de Salud a la espera de que alguien les atienda con todos los problemas de salud pública que ello genera.

Soler entiende que ''es inhumano que con la pandemia tengamos a nuestros mayores, a nuestros enfermos, pacientes, en definitiva a nuestros vecinos de pie horas y horas, sin sombra, sin bancos y sin agua, y expuestos al contagio a la espera de la necesaria cita médica''.

Por todo ello desde el Grupo Municipal Popular se ha instado ''al Gobierno de Diana Morant, a que vuelva de vacaciones y actúe urgentemente ante la pasividad de la Conselleria de Sanitat, poniendo remedio a un problema que se genera a diario a las puertas de los diferentes Centros de Salud''.

Pincha aquí para escuchar a Victor Soler

Los populares ofrecen como solución ''habilitar una línea telefónica municipal que ayude a descongestionar la atención primaria en Gandia que se encuentra colapsada y sin capacidad de respuesta, es una solución que ya han activado ayuntamientos como el de Cullera'' añadiendo que ''es necesario que haya alguien al otro lado del teléfono que responda y gestione las citas que a día de hoy no se están dando''.




Para gestionar este servicio los populares propone que sea la bolsa de 20 informadores COVID contratados por el Ayuntamiento los que se hagan cargo de la gestión del mismo. Es personal formado, profesional y con ganas de trabajar que podría desempeñar un servicio público más eficiente gestionando las citas de los centros de salud.

Soler ha lanzado un reto a la alcaldesa invitándola a que ''se venga conmigo de visita a los centros de salud de Gandia y compruebe de primera mano el desastre de gestión de su administración, allí podrá hablar con los vecinos, como yo he hecho, y entenderá la realidad de un problema que no sale en sus fotos de la Gandia que solo brilla para ella''. Para Soler Beneyto ''Gandia no brilla para las decenas de vecinos que esperan horas al sol, sin bancos y sin que nadie les ofrezca solución a sus problemas''.

Además de la gestión del personal, los populares solicitan al Gobierno local que habilite zonas de sombra y asientos para que la espera se produzca en mejores condiciones. ''Tenemos que reducir las colas con una mejor gestión del personal para la que ya hemos ofrecido una solución, pero también tenemos que mejorar el entorno ubicando zonas de sombra y bancos para que la gente que tenga que esperar lo haga en mejores condiciones, es intolerable tener a nuestros mayores de pie, al sol y en posibles zonas de contagio de Covid'' ha señalado Soler.


Por último, concluye Víctor Soler, ''si Diana Morant verdaderamente quiere ayudar a descongestionar el sistema de atención primaria, lo tiene muy fácil, lo primero que tiene que hacer es enterarse de que existe el problema, lo segundo es saber que tiene personal como los informadores Covid que puede utilizar para gestionar citas y ejercer de rastreadores, y por último habilitar zonas de sombra y asiento en los centros de Salud de Gandia''.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR