Compromis anuncia más profesores e inversión este curso escolar en Gandia

Compromis anuncia más profesores e inversión este curso escolar en Gandia

Por
504

El conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, ha dirigido una carta a los concejales de Compromís en el Ayuntamiento de Gandia para dar a conocer las novedades anunciadas por la Conselleria de cara al nuevo curso 2020-2021.

Éste no será un curso sencillo, y por eso la Conselleria apuesta por una potente inversión pública en materia educativa y así poder encararlo con todas las garantías de calidad y seguridad que los escolares valencianos merecen, con más personal docente y no docente; más inversión pública en los centros; ratios más bajas y todas las medidas de seguridad e higiene garantizadas por una vuelta en las aulas segura y con la máxima presencialidad posible.

Así las cosas, desde Compromís se ha dado a conocer que en cuanto a Gandia, el aumento de inversión será la siguiente:


Respecto al personal, en colegios e institutos de Gandia aumentará en 56,8 el profesorado para poder reducir ratios y prestar una atención más personalizada en las aulas, ''un aumento que, en el ámbito de País Valenciano será de 4.374 docentes más que se suman a los más de 71.000 ya existentes'' señala la conselleria de Marzà.


También el personal no docente, como por ejemplo monitores de comedor, aumentarán de cara en el nuevo curso. Más de 3.000 personas serán contratadas de forma extraordinaria este curso para garantizar la distancia de seguridad y la atención de los grupos de convivencia estable de los más pequeños.


También destacan que en Gandia se aumenta la inversión en gastos de los centros educativos con 210.110 euros para que dichos centros educativos puedan adaptarse a las nuevas situaciones que se darán con motivo de la pandemia (mobiliario, material de protección, pequeñas obras?).


En cuanto a la bajada de ratios y a la seguridad en las aulas, éstas tendrán a todos los efectos un máximo de 20 alumnos por aula hasta cuarto de primaria. De quinto adelante, se garantizará una distancia de seguridad de 1,5 metros entre alumnos.


Además, desde el 31 de julio señalan desde Compromís ''contamos con el Plan de Prevención y Protección para el curso 2020-2021 que determina en detalle las medidas de seguridad que se aplicarán en los colegios valencianos y que se puede consultar, a pesar de que pueden ser modificadas a medida que evolucione la pandemia. Por otro lado y para reforzar la actividad educativa, cultural y deportiva de los alumnos durante el curso próximo escolar, se ha destinado una inversión de 9 millones de euros en los municipios para la realización de actividades extraescolares que, en el caso de Gandia, será como mínimo de 123.578,56 euros.



Por útimo destacar que Ivà Bonet, secretario local, ha explicado la apuesta de la Consellería de Educación en Gandia, señalando que ''es una firme defensa de la educación pública y de calidad también en época de pandemia. Gracias al esfuerzo que está realizando esta consellería encabezada por Vicent Marzà, nuestros niños y niñas podrán ir a la escuela con seguridad''.

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR