La Diputació de València moderniza Oliva con material informático

La Diputació de València moderniza Oliva con material informático

Por
530

El Ayuntamiento de Oliva recibirá, de parte de la Diputació de València, material informático por valor de 3.000 euros a fondo perdido, que se destinan a cuatro ordenadores portátiles; nueve cámaras web para realizar videoconferencias; cuatro lectores de tarjetas para acreditar a los usuarios; y dos escáneres de mesa para digitalizar documentos.

El material ofrecido por la Diputació complementará al material informático que ya ha adquirido el Ayuntamiento de Oliva para modernizar el trabajo administrativo y técnico así como habilitar la forma de trabajo remoto porque la administración continúe con sus tareas, a pesar de las circunstancias de crisis sanitaria.


El Ayuntamiento de Oliva, representado por Josep Escrivà y dos técnicos municipales, se reunió con el departamento de Modernización de la Diputació de València para recibir ayuda y asesoramiento en materia de planificación de la Administración Electrónica y Smart City. Reunión que desde la concejalía de Modernización se ha valorado como mucho productiva. El propio Escrivá ha explicado que ''a pesar de que la crisis de la Covid-19 ha interferido en los planes iniciales, conocer de primera mano la visión política de la diputación en materia tecnológica te prepara para tener un fondo de proyectos terminado y en consonancia con las políticas de la entidad provincial''.

En este sentido, el edil de Modernización en el Ayuntamiento de Oliva, Josep Escrivà, ha agradecido la ayuda a la diputada Mentxu Balaguer, responsable del área de Modernización de la Diputació, la inversión de más de un millón de euros para romper la brecha digital y favorecer la administración electrónica local. El reparto de las ayudas se ha hecho según el número de habitantes y necesidades generales de los municipios, para romper con la brecha digital.

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR