Las lluvias del sábado dejan algunos destrozos en las playas de la Safor

Las lluvias del sábado dejan algunos destrozos en las playas de la Safor

Por
599

Pasarelas y restos de cañas se acumularon en la zona de Venècia en Gandia mientras que en Tavernes de nuevo el mar se llevó zonas de arena repuesta.

Las anunciadas lluvias para la jornada del sábado, no fueron cuantiosas ni intensas en la comarca de la Safor pero conllevaron eso sí, un temporal de mar que ha afectado de diversa manera a las costas.

Las previsiones se cumplieron en parte, por la lluvia, dado que no cayó de la misma manera en toda la comarca donde hubo sitios donde ni apareció, pero en otros solo duró escasos minutos.

Lo que sí se dejaba notar en la jornada del sábado fue la bandera roja que ondeó en todas las playas de la Safor por el mar de fondo que había y que motivó que, en algunos puntos como Tavernes de la Valldigna o Gandia sufrieran las playas de nuevo desperfectos.

En el caso de Tavernes llueve sobre mojado y de nuevo ha causado destrozos en puntos donde prácticamente se ha llevado toda la arena y descarnado algunos tramos.

En Gandia, la más afectada fue la playa de Venècia donde el temporal arreció con ganas causando desperfectos. El presidente de la junta de distrito y concejal de Servicios Básicos a la Ciudadanía, Miguel Ángel Picornell destacaba que ''el temporal no dejó lluvias pero sí desperfectos en nuestras playas. Los equipos de limpieza en marcha para dejarlas en condiciones'' por lo que a primeras horas del domingo ya estaba todo listo y en condiciones.


En la playa Nord de Gandia también se vieron afectadas algunas pasarelas de acceso a la zona de arena así como restos que el mar sacó de su interior y que quedaron esparcidos siendo retirados por los efectivos de los servicios municipales de limpieza.

La tarde del sábado se fue recuperando poco a poco y ya la jornada de ayer domingo fue mucho más llevadera, sobre todo porque lució el sol aunque el descenso de las temperaturas fue notable.

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR