Fem Camí Net recoge kilos de basura en el paraje del Racó del Duc

Fem Camí Net recoge kilos de basura en el paraje del Racó del Duc

Por
250

Un grupo de unas cuarenta persona, se dedicaron de forma voluntaria y altruista a limpiar y cuidar parte del entorno natrual del que disfrutamos los vecinos de la comarca de la Safor: el Racó del Duc.

Los participantes se dividieron en seis grupos para cubrir diferentes zonas del Racó del Duc y según el colectivo Fem Camí Net ''esta vez limpiamos el río Serpis por los alrededores de las fábricas del Cèntim; de la Mare de Déu; y de l'Infern, así como el primer túnel. Al acabar la jornada tres personas del colectivo decidieron volver a pie por los tubos rojos y recogieron cuatro sacos repletos de basura''.

La basura recogida por los voluntarios suponía varias decenas de kilos, y donde destaca ''la gran cantidad de pañuelos de papel y pañales de los cuales recogimos grandes cantidades por todas partes. Lo que más nos impactó fue encontrar en el borde del río una tapa de un contenedor de basura, o encontrar bolsas con caca de perro. Si no te la tienes que llevar en casa, deja la caca y no contaminas más con la bolsa'' señalan desde el colectivo ecologista y vecinal.

Fem Camí Net contó con el apoyo otras asociaciones como los Scouts de Vilallonga; Plàstic Preciós la Safor; BIOagradables;  Xeración; la Plataforma pel Serpis; Seo-Birdlife en su campaña #Proyecto Libera; Agrupació Muntanyista Vilallonga, y el Ayuntamiento de Vilallonga/Villalonga.

''Ante el incivismo y poco respecto a la naturaleza que demuestran algunas personas, nosotros no pararemos'' concluyen desde Fent Camí Net.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR