La nueva Ordenanza de la Ocupación de Vía Pública ya está vigente en Gandia

La nueva Ordenanza de la Ocupación de Vía Pública ya está vigente en Gandia

Por
2107

Descárgatela aquí. El pasado jueves, 27 de agosto, entraba en vigor en Gandia  la nueva Ordenanza Reguladora de la ocupación del dominio público municipal y del uso de los inmuebles de titularidad municipal

Una de las medidas que se impulsaron desde el gobierno de Gandia con los primeros compases del Estado de Alarma en la capital de la Safor fue la posibilidad que, durante la desescalada, los comercios y la hostelería pudieran ganar espacio en la vía pública para ampliar y hacer cumplir la distancia de seguridad y de prevención en esa nueva normalidad. Y se hizo anunciando una modificación de un texto normativo que finalmente fue una Ordenanza Reguladora nueva del dominio público municipal y del uso de los inmuebles de titularidad municipal.
La nueva ordenanza recibió la unanimidad del Consell Econòmic i Social; de los agentes económicos y sociales de la ciudad; también de los partidos políticos cuando la trabajaron para que no hubieran alegaciones y la pudieran aprobar lo más rápido posible. Así, después de toda la tramitación, la aprobación inicial, la exposición pública, el pasado 27 de agosto entró definitivamente en vigor.

Te puedes descargar la Ordenanza pinchando en este enlace

Para el concejal de Coordinación Administrativa, José Manuel Prieto Part, ''supone una doble garantía: para los comercios y nuestros negocios, la posibilidad de ocupar con plenas garantías y seguridad jurídica el espacio público y hacer de esto un elemento de dinamización de la ciudad, que tanto lo necesita en estos momentos. Gandia compatibiliza usos, hace cumplir las normas de seguridad impuestas en la nueva normalidad, pero lo aprovecha como una potencialidad''.

Pincha aquí para escuchar a José Manuel Prieto

Por su parte, el edil de Políticas Económicas y Comercio, Ferran Martínez Mendoza, ha explicado que la nueva ordenanza introduce elementos muy importantes. ''El primero de ellos, poder apoyar a la hostelería en un momento muy crítico como la crisis sanitaria actual, con la posibilidad de flexibilizar la ampliación terrazas, la ocupación de la calzada. Pero sobre todo, racionalizar y dotar de coherencia las normas existentes hasta ahora, como por ejemplo, adecuar los horarios a la temporada de verano. Se han ampliado también los horarios de montaje de las terrazas que eran muy restrictivos: ahora se puede hacer a las 9 de la mañana; se ha permitido de una forma muy discreta la publicidad, que antes no era posible; los colores obligatorios que marcaba la anterior ordenanza y que era muy restrictiva se han simplificado...''.


En definitiva, racionalizar las normas para facilitar la actividad comercial de la hostelería de Gandia.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR