La playa de Gandia acoge en septiembre la iniciativa La mar de Teatre

La playa de Gandia acoge en septiembre la iniciativa La mar de Teatre

Por
990

Actuaciones de la Fira i Festes de Gandia cuya programación se suspendió por la Covid-19 se podrán ver algunas durante este mes de septiembre en la playa de Gandia, frente a la zona de La Ducal.

El concejal de Política Festiva, Jose Manuel Prieto Part; el edil de Turismo, Vicent Mascarell Tarrazona; acompañados por el director general de Política Festiva, Joan Muñoz Crespo; han presentado esta mañana la programación de la iniciativa La mar de Teatre. Una medida que llevará durante tres fines de semana de septiembre, actuaciones teatrales a la primera línea de la playa de Gandia (frente a la zona de La Ducal).

Tal y como ha explicado Prieto, tras la suspensión de la Fira i Festes de este año se decidió trasladar a las compañías que habían sido contratadas la posibilidad de cambiar las fechas para no tener que cancelar las actuaciones. Una medida que ayudaba al sector cultural al tiempo que generaba actividad en las calles para dinamizar el comercio y la hostelería.

''Se puede seguir contratando con el sector cultural con plenas garantías de seguridad y la prueba la tenemos en las actividades que se programaron este verano y que han sido un éxito'' ha explicado Prieto quien ha informado que el sector Turístico solicitó que alguno de los espectáculos de la Fira se trasladaran a la playa para seguir ampliando la oferta que se ofrece más allá del Borja Port Art. "Unos espectáculos que se realizaron con todos los controles de aforo, limpieza e higiene que debemos aplicar como administración''

Finalmente, el edil de Política Festiva ha adelantado que La mar de Teatre será ''la primera muestra de un otoño lleno de programación y de las compañías que iban a actuar en la Fira i Festes. Tendremos programación prácticamente hasta la semana de los Premios Literarios y de ahí enlazaremos con la Navidad''.

Por su parte, Vicent Mascarell ha afirmado que durante las últimas reuniones con el sector, éste había solicitado que se intentara en la medida de lo posible largar la temporada. ''Con esta medida cumplimos con esta petición. ?La mar de Teatre? demuestra que el verano no acaba en agosto y que ahora más que nunca, Gandia debe aprovechar para alargar la temporada durante septiembre y octubre. Somos de las playas de la Comunitat valenciana que más tarde deja de ofrecer los servicios en la arena''.

Esta medida se suma a la estrategia que se está llevando a cabo durante las últimas semanas desde el consistorio para promocionar Gandia en las comarcas del interior de la Comunitat Valenciana.

Finalmente, Joan Muñoz ha explicado el calendario de actividades de La mar de Teatre.

La primera actuación tendrá lugar los días 4 y 5 de septiembre a partir de las 19 horas con la actuación de la ''Cia, nombre provisional''? y el espectáculo ''Qui cu qui què quina''. La segunda actuación será el día 11 de septiembre a las 20 horas y tendrá carácter itinerante. Correrá a cargo de la compañía Scura Splats con el espectáculo La mar de B.

El Gran Dimitri y su show The Legend cerrará el ciclo los días 18 y 19 de septiembre.

El director general volvía aincidir que la idea del consistorio es no anular los contratos que ya teníamos para la Fira. ''Intentamos que las funciones y espectáculos que se habían contratado se puedan trasladar a otras fechas y espacios. Los espectáculos tendrán una duración de 40 minutos a una hora''.

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR