Los informadores gestionan 256 incidencias desde el inicio del servicio

Los informadores gestionan 256 incidencias desde el inicio del servicio

Por
489

El regidor delegado de Gobierno Interior y Coordinación Administrativa, Jose Manuel Prieto, ha hecho balance del funcionamiento del servicio de informadores que el consistorio puso en funcionamiento a finales del pasado mes de julio.

Los 20 informadores de servicio forman parte de la bolsa de contratación de personal laboral temporal, desarrollan su  trabajo en Gandia y la playa para informar a la ciudadania de la necesidad de cumplir las recomendaciones y normas impuestas por la situación del Covid-19 y otros aspectos de la actividad municipal como pueda ser la comunicación de diversas incidencias en la vía pública.

La iniciativa surgió como una de las propuestas del Foro Socioeconómico y cuenta con la aprobación y el apoyo de las fuerzas sindicales del Ayuntamiento.

Tal y como ha informado Prieto, en esta segunda semana se han registrado 256 incidencias a las que hay que sumar todo el trabajo de información y concienciación que desarrollan diariamente los informadores. Sólo durante la última semana se realizaron 40 de estas atenciones.

``Los informadores canalizan las peticiones de la ciudadanía a pie de calle. Intentamos tener ojos en todos los barrios de la ciudad con especial atención al Grau y la playa por encontrarnos en temporada turística. Queremos que las medidas de la nueva normalidad sean cumplidas por todos para que todos podamos disfrutar la ciudad en plenas garantías´´.

En cuanto a las incidencias durante este primer mes, Prieto ha informado que éstas son por el uso indebido de la mascarilla o desperfectos en la vía pública las que centran la mayor parte de las atenciones y ha destacado que ``si seguimos manteniendo este servicio, podremos controlar mejor la nueva normalidad en la ciudad de Gandia´´.

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR