Gandia presenta un plan de contingencia en las Escoletes

Gandia presenta un plan de contingencia en las Escoletes

Por
628

La Red de Escuelas Infantiles Municipales de Gandia inicia el curso con un Plan de Contingencia frente la COVID-19 al alcance de madres y padres

Todo listo en la Red de Escuelas Infantiles Municipales de Gandia para comenzar un curso escolar caracterizado por una situación atípica, pero que contará con todas las medidas preventivas frente a la COVID-19. Lo ha anunciado esta mañana la concejala delegada de Políticas Educativas, Carmen Fuster, quien está reuniéndose estos días, junto a la edil delegada de Sanidad, Liduvina Gil, con los padres y las madres del alumnado. Así, ayer miércoles lo hicieron con las familias de las niñas y los niños de 0 a 1 años. Hoy jueves, con las de 1 a 2 años y mañana viernes de 2 a 3 años.
``Tanto el departamento de Educación, como las educadoras de las 7 'escoletes' hemos trabajado de lo lindo durante el verano en el Plan de Contingencia y los protocolos de actuación. Por lo tanto, hay que transmitir tranquilidad, porque los niños y las niñas van a estar en entornos saludables y seguros. En el caso de detectar algún caso, disponemos de protocolos coordinados con los centros de salud de referencia de las 'escoletes'´´.
En el Plan de Contingencia están descritas todas las medidas que hay que aplicar, y estarán aplicadas, tanto por parte de las escuelas, y el personal que forma parte de cada una de ellas, como por las familias, para garantizar la seguridad del alumnado:
- Limitación de contacto interpersonal.
- Medidas de prevención personal.
- Limpieza y ventilación de espacios.
- Gestión de los posibles casos.
``Es muy importante que los padres y las madres lo consulten y sean tenidas en cuenta todas las medidas y recomendaciones. En cada 'escoleta' habrá a su disposición un ejemplar del Plan de Contingencia y el personal docente se los facilitará en el supuesto de que tengan alguna duda o necesiten alguna aclaración´´.
Fuster también ha informado que habrá un sistema de evaluación para hacer un seguimiento del Plan de Contingencia.
El exterior de las 'escoletes', las entradas y salidas, también estará controlado con presencia policial, voluntarios de Protección Civil e Informadores municipales.
Finalmente, la edil de Políticas Educativas ha apelado a la corresponsabilidad de toda la comunidad educativa para adquirir los nuevos hábitos que regirán este curso.

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR