Gandia presenta los Espacios Educativos Seguros para el inicio el curso

Gandia presenta los Espacios Educativos Seguros para el inicio el curso

Por
1314

Policía Local, Nacional,  Protección Civil, ayuntamiento y Comunidad Educativa de los centros de Gandia trabajan codo a codo en la creación de espacios educativos seguros.

Los concejales en Gandia de Políticas Educativas, Gobierno Interior, Movilidad y Seguridad Ciudadana, Carmen Fuster Mollà, José Manuel Prieto Part y Nacho Arnau Lorente, respectivamente, han informado de las medidas que se aplicarán de forma coordinada con los centros educativos para el inicio de curso, a partir del próximo lunes, 7 de septiembre, dentro del plan Espacios Educativos Seguros. Unas medidas que han sido trabajdas a lo largo de la reunión mantenida por los responsables municipales (también la edila de Sanidad, Liduvina Gil Climent) con las direcciones y las AMPA de todos lo centras educativos de Gandia, además de la coordinadora de AMPA de Gandia.
 
Así, unas de las medidas será triplicar las entradas y salidas en los centros, que en muchos casos pasarán a de una a tres y de dos a seis.
 
En los accesos de los centros habrá un dispositivo municipal para controlar las medidas de seguridad, informar y formar: 17 agentes de la Policía Local o voluntarios de Protección Civil. También se incorporan los informadores municipales de servicios. Y es que, la prioridad del gobierno local pasa por ''garantizar un inicio del curso con la máxima normalidad posible. Por esta razón, se ha decidido prorrogar dos meses más, hasta el 24 de noviembre, el contrato a los 20 Informadores de servicios del Ayuntamiento. Continuarán en los mercados de los barrios, en la vía pública, pero se sumarán al dispositivo previsto en las entradas y salidas de las escuelas'', ha explicado Prieto Part.

Así las cosas, también agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Gandia  participarán en el dispositivo especial puesto en marcha por el consistorio junto con la Comunidad Educativa destinado a controlar las medidas de seguridad, informar y formar.


Así lo ha comunicado el concejal de Seguridad, Nacho Arnau Lorente, quien ha querido destacar la colaboración estrecha que existe entre la Policía Local y la Nacional y ha agradecido especialmente la labor del máximo responsable de la Comisaría de Gandia en calidad de Jefe Accidental, Ricardo González Bermejo, quien se ha mostrado dispuesto a sumar efectivos al dispositivo del consistorio.

 
Precisamente, el departamento de Educación lanzará una campaña informando de las medidas de seguridad en los centros educativos, bajo el lema ''Garantía de un curso seguro''. Está basada en la corresponsabilidad de todos con carteles en las entradas y salidas de los centros. ''Estamos trabajando codo a codo con la Comunidad Educativa en el inicio de este curso atípico. Será complejo, pero con corresponsabilidad, si seguimos las recomendaciones sanitarias, será más fácil y seguro convivir con la pandemia'', ha explicado Fuster Mollà.
 
Finalmente, el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana ha informado que también habrá calles cortadas alrededor de las entradas y salidas de los centros para garantizar la seguridad indicando que ''es la ocasión para pedir que los niños y las niñas vayan a pie, en bicicleta o patinete y, preferiblemente, acompañados sólo de una persona adulta por unidad familiar''.

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR