Gandia recomienda que los escolares no acudan a los parques a jugar

Gandia recomienda que los escolares no acudan a los parques a jugar

Por
4465

De nada servirían las medidas que se adoptan en los centros educativos, con clases burbuja, si cuando salen a la calle se juntan todos en los parques. Escucha aquí a la concejala de Sanidad Pública.

La concejala de Sanidad Pública en Gandia, Liduvina Gil Climent, junto con la de Educación, Carmen Fuster Mollà han comparecido esta mañana en rueda de prensa para valorar el inicio del curso escolar.

Al margen de los datos de escolarización aportados en dicha comparecencia, lo más destacable ha sido, por una parte, el positivo en Covid-19 de un profesor que ha obligado a confinar a nueve profesores de un centro educativo de Gandia (ver noticia) y por otra la recomendación que los escolares no acudan a los parques.


Gil Climent ha recordado que de nada sirve ni tiene sentido que los escolares estén siguiendo unas pautas sanitarias en los colegios de Gandia, incluso en clases burbuja, guardando distancias, y cuando salgan del centro educativo se reúnan en un parque a jugar todos los niños y niñas sin respetar las distancias.


A pesar de lo que ello conlleva de tirar por la borda las medidas adoptadas durante estos meses y ahora con el inicio del curso escolar, también afectaría a la hora de poder obtener la trazabilidad del contagio cosa que, en el centro educativo es mucho más fácil.

Pincha aquí para escuchar a la concejala de Sanidad Pública


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR