El puente de Montepino estará reconstruido en octubre

El puente de Montepino estará reconstruido en octubre

Por
815

El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, y la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, han visitado las obras del puente de Montepino, un proyecto financiado por la Generalitat con una inversión de 330.000 euros. El puente, que quedó destrozado tras el incendio forestal de Marxuquera en agosto de 2018, se está reconstruyendo gracias a esta ayuda destinada a paliar los daños producidos por el fuego.

También estuvieron presentes en la visita el vicealcalde y regidor de Urbanismo, Josep Alandete; el presidente de la Junta de Distrito de Marxuquera, Jose Manuel Prieto; y la presidenta de la Asociación de Vecinos de Montepino, Lola Martín.

El nuevo puente, que pasa a ser de dominio público, estará finalizado en octubre. Tiene una calzada de 5,20 metros y dos aceras (una de 60 cm y otra de dos metros). Además, se han eliminado los pilares de la infraestructura, con lo que se evitarán las afecciones que se puedan producir durante inundaciones en la zona.

Arcadi España pudo conocer, de la mano del equipo técnico encargado de la obra, los detalles de la misma, y aseguró que esta es ``una actuación necesaria tras el incendio sufrido en la zona, que mejorará la movilidad de lo vecinos y vecinas de Montepino, dando acceso a su urbanización´´.

Por su parte, Diana Morant afirmó que Marxuquera, un distrito de alto valor ecológico y muy querido por toda la ciudadanía, sufrió hace dos años uno de los momentos más tristes de su historia. El puente de Montepino ``fue una de las muchas infraestructuras dañadas por el fuego que hemos podido recuperar gracias a la Generalitat, que ha sabido atender las voces de los vecinos y del Consistorio´´.

Tras el incendio, el gobierno del Botànic destinó 1,8 millones de euros para ayudar a los vecinos afectados a recuperar parte de los bienes perdidos, además de otras ayudas para cubrir daños públicos y privados o para cubrir los gastos del Ayuntamiento relacionados con la emergencia y post-emergencia.

Cabe recordar que a los 300.000 euros que el Consell ha invertido para poder realizar esta nueva infraestructura, se suman los más de 400.000 euros que se destinaron para el plan de recuperación de la masa forestal en las zonas afectadas por el incendio y otros 400.000 euros que se destinaron a reparar y mejorar las vías públicas que habían sufrido desperfectos a causa del fuego, entre otras medidas.

Más de 3 millones de euros para afrontar las consecuencias del incendio

En total y desde que se produjo el incendio. El Consell ha invertido más de 3 millones de euros para ayudar a paliar los daños provocados por el inciendio. Destacan los cerca de 400.000 ? que TRAGSA destinó para evitar la erosión del terreno, los 200.000 ? que sirvieron para sufragar los gastos extraordinarios a los que tuvo que hacer frente el consistorio tales como el alojamiento de los vecinos afetcados por las llamas o cerca de 400.000 ? para regenerar la masa forestal, entre otras inversiones.

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR