Las lluvias de esta madrugada dejan cantidades importantes en la Safor

Las lluvias de esta madrugada dejan cantidades importantes en la Safor

Por
12150

A las cinco de la madrugada una fuerte tromba de agua ha dejado registros muy dispares en la comarca de la Safor, desde los apenas 3 o 4 litros por metro cuadrado hasta los casi 40 dependiendo de la zona.

Las previsiones de la Agencia Estatal de Meterología (AEMET) se han cumplido en la Safor, si bien todavía la amenaza de lluvia continua tanto para la tarde noche de hoy como para la jornada de mañana. Son restos, coletazos de la DANA que está afectando a las Baleares y que, de refilón, llega a la Safor con esas lluvias localmente fuertes y persistentes.


Así las cosas,  contrasta los 4,4 litros en La Visteta de Barx frente a los 15,6 de La Drova también en la zona de Barx. Y sobre todo con los 18,6 litros por metro cuadrado caídos en la zona del Parpalló-Borrell según la nueva estación meteorológica de Avamet/Ajuntament de Gandia.


En la capital de la Safor se han contabilizado 20 litros mientras que en Oliva solo 3,4 y en Tavernes 5,4 litros.


Otro contraste del día se da en Villalonga donde se han medido en el Pla de la Llacuna 23,4 litros mientras que en Villalonga norte se recogían 9,6 y en la cuenca del Serpis también en Villalonga tan solo 6,6 l/m cuadrado.


Significante la lluvia caída en Almoines, con 23,8 litros frente a los 5,4 de Ador y los 16,2 de Bellreguard.


Pero quien se lleva la palma en esta madrugada ha sido la zona de Xeraco-Xeresa habida cuenta que para contrastes estos, dado que en el centro de Xeraco se han medido 20 litros mientras que en la playa de Xeraco tan solo 5,2 y justo al lado, en Xeresa la tromba de agua ha dejado 39,2 litros de agua por metro cuadrado.


Sin duda, registros que irán aumentando a medida que pasen estas jornadas lluviosas, por lo que, de momento si cae de esta forma es más beneficiosa que perjudicial para los campos, la agricultura y la atmósfera.

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR