Vecinos del Centro de Gandia denuncian humos y olores de un restaurante

Vecinos del Centro de Gandia denuncian humos y olores de un restaurante

Por
7354

Una ''fósfora'' de Cope Gandia ha remitido al OpiCope una queja que afecta a varios vecinos del centro histórico de Gandia que residen en las inmediaciones de la calle Duc Carles de Borja a consecuencia, según denuncian, de la emanación de humos y olores. El vicealcalde de Gandia confirma que se le ha abierto expediente a la mercantil y que, este septiembre, estaran vigilantes de que cumplan las ordenanzas.

Esta ''fósfora'' de Cope Gandia ha explicado a través del OpiCope (661279085) que ''el asunto es sobre el restaurante Fitzgerald, humos, olores, sucha, ruidos nocturnos, hemos reclamado por escrito al ayuntamiento y ahora a Medio ambiente. Por parte del ayuntamiento no se ha hecho nada de lo que nos dijeron, que se precintaría el horno de carbón. Estamos a agosto y sigue humeando y oliendo. Tengo un montón de reclamaciones desde enero de 2016 hasta ahora''. Esta vecina recalca que ''en el ayuntamiento no dan solución y somos muchos los vecinos afectados. Un saludo''.

Hace unos días, esta ''fósfora'' remitía al OpiCope copia de la carta que el director del Centro de Salud Pública de Gandia le había mandado donde señala que: ''Habiendo tenido entrada en este Centro de Salud Pública el escrito presentado por usted, por una supuesta falta de higiene y salubridad causadas por la evacuación de humos y por la presencia de cucarachas y otros insectos, debidas al parecer a la actividad de preparación y servicio de comidas, situado en la calle Duc Carles de Borja, Hamburguesería The Fitzgerald Burguer, propiedad de Factory Burguer Hosteleria SL, he de comunicarle que: Por parte de estos Servicios Veterinarios Oficiales se procedió a realizar visita de control en fecha 19 de agosto de 2020, formalizándose el acta correspondiente, en la que se refleja que el establecimiento mantiene las campanas de extracción de la cocina en buen estado de limpieza, no observando ninguna no conformidad al respecto, y que han realizado el control de plagas por empresa autorizada, no observándose signos de la presencia de plagas. Respecto a la salida de humos y olores al exterior... son competencia municipal. Su escrito ha sido remitido al ayuntamiento de Gandia para su conocimiento y toma de las medidas que la Autoridad Municipal considere oportunas''.

Estos Servicios Informativos se han puesto en contacto con el Ayuntamiento de Gandia tras la queja recibida por esta vecina que señala que la salida de humos y olores en la zona es insoportable.


El vicealcalde y concejal de Urbanismo, Josep Alandete ha explicado a Cope Gandia que el local de restauración lleva cinco años en funcionamiento ''y ha motivado diversas quejas por ruido, humo y olores'' reconociendo que la empresa había invertido para evitar estas molestias ''más de 50.000 euros, con instalaciones de ozono incluido'' para minimizar las posibles quejas descatanco el propio concejal que ''hemos tenido acceso a esas mejoras''.

Alandete Mayor no obstante, ha reconocido que ''parece que se hayan corregido esas deficiencias, pero a partir del fin del Estado de Alarma, puede que se hayan agravado dichos problemas y, de nuevo, ha generado quejas vecinales''.

El titular de Urbanismo en Gandia ha recalcado que han llevado a cabo ''diversas inspecciones, incluso se le ha abierto expediente'' aunque también destaca que ''a veces, las quejas no han sido ratificadas a la llegada de la Policía Local, y otras veces sí''.

Sobre los problemas que está volviendo a dar según han denunciado los vecinos, el vicealcalde Alandete ha adelantado a Cope Gandia que ''haremos un control exhaustivo este septiembre, por si se trata de casos puntuales o merece otro tipo de intervención'' desde el Ayuntamiento de Gandia, si bien es cierto que el concejal de Urbanismo ha dicho que ''tomaríamos la decisión acorde con la situación, con proporcionalidad y siempre defendiendo los intereses de todos. No debemos precipitarnos. Se debe actuar pero con fundamento''.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR