El corazón de la ciudad cierra el ciclo #EstiuFestiu en los barrios

El corazón de la ciudad cierra el ciclo #EstiuFestiu en los barrios

Por
222

El ciclo #EstiuFestiu en los barrios de Gandia finaliza el 11 y 12 de septiembre próximos en el Centre Històric. El concejal delegado de Escena Urbana y Política Festiva, José Manuel Prieto, acompañado del programador y técnico municipal, Juanjo Payá, han presentado las actividades, bajo el lema: ``La Fiesta en el Corazón de la Ciudad´´.

Durante dos días, las calles y plazas del centro acogerán varios formatos con actuaciones musicales, baile, danza, teatro... ?La filosofía de la programación es, por un lado, suplir la ausencia de las fiestas de los barrios y la Fira i Festes de Gandia, llevar alegría, dinamizar la calle... Y apoyar al sector cultural, también muy castigado por las consecuencias de la crisis sanitaria. Queremos demostrar que es compatible organizar actividades culturales y respetar y garantizar las normas de seguridad frente a la COVID-19?, ha asegurado Prieto.
Por su parte, Payá ha explicado que, ?al igual que ha pasado con la programación del Port Art (durante el verano en el Moll dels Borja) o con ?El mar de teatro? (presentada recientemente), se aprovechan espectáculos programados para la Fira i Festes, que no se podrán realizar después de la suspensión de las fiestas mayores de Gandia. Así, la programación continuará durando el otoño con formatos reducidos? u otros de mayor aforo, pero con control de acceso y respetando las normas de seguridad.


Programa

En cuanto al programa ``La Fiesta en el Corazón de la Ciudad´´, el 11 de septiembre, de 18 a 20 h, habrá micro-espectáculos con ``músicas del mundo´´ en la calle Major y danza y baile en la Vilanova. El día 12, teatro en la Vilanova y música y danza en la calle Major. También habrá música itinerante antes o después de las actuaciones.
Se ha programado dos espectáculos de un formato más grande: En primer lugar, el viernes 11, a las 20.30 h, en la plaza de la Esco PI, la banda ?Tito Portet? presenta su segundo trabajo, Buen Puerto (2019) con ritmos tradicionales del Caribe y el Pacífico. Y el sábado 12, a las 20 h, en la plaza Tirant, el musical ?Top Talent?, espectáculo de un impacto visual increíble, con música, coreografías, fuego y un equipo acrobático con artistas formados en el Circo del Sol, redondeado con la voz de Mireia Ortiz. Para que el público pueda asistir con total garantía, se han establecido unos protocolos que garantizan en todo momento la seguridad de las personas asistentes. Así, hay que tener en cuenta que:
- La asistencia es gratuita, pero el aforo está limitado a 350 personas. Para poder acceder habrá que hacer un registro previo en la web municipal www.gandia.org (a partir del próximo lunes), donde se tendrá que indicar el nombre, DNI y número de teléfono. Cada persona podrá solicitar un máximo de 2 entradas.

- La entrada a la plaza Tirant se hará por la calle Mezquita del Raval /Canonge Noguera.
- Para poder asistir habrá que identificarse con un documento acreditativo.
- El acceso al recinto se abrirá 40 minutos antes de la actuación. Hay que ir con tiempo suficiente para evitar aglomeraciones en la entrada.
- En todo momento habrá que llevar la mascarilla y seguir las indicaciones del personal de la organización.
Twittear


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR