Belén Sospedra se proclama campeona autonómica juvenil en heptatlón

Belén Sospedra se proclama campeona autonómica juvenil en heptatlón

Por
236

La atleta del Club d?Atletisme Safor Teika podría acudir al nacional de esta disciplina en el caso de que fuera ''repescada''. En decatlón Juan Llopis fue tercero en categoría absoluta masculina. El campeonato se disputó el pasado fin de semana en Castelló. Mar Morant (disco), Pilar Vázquez (3.000 m.obst.) y Alberto de Oliveira (triple salto) viajan este fin de semana al Campeonato de España Absoluto, en Madrid.

El Club d'Atletisme Safor Teika participó el pasado fin de semana en el Campeonato Autonómico de Pruebas Combinadas al Aire Libre, que se disputó en las pistas de Gaetà Huguet, en Castelló. Belén Sospedra se proclamó campeona Sub18 (Juvenil) en heptatlón, compuesto por las pruebas de 100 m.v., altura, peso, 200 m.l., longitud, jabalina y 800 m.l. La joven atleta, que entrena en Valencia con Yolanda Belda, también podría  acudir al nacional de esta disciplina en el caso de que fuera ''repescada''.

Belén Sospedra / Foto: Joan Estruch.


Por su parte, Juan Llopis fue tercero en categoría absoluta masculina de decatlón, con 4.791 puntos. El evento también era un control federativo de marcas donde participaron Bernat Pérez y Manel Soler en los 400 m.l., y Borja Ortega en los 1.500 m.l.

Juan Llopis


Por otra parte, el club ya se prepara para los campeonatos de España, que se sucederán a partir de las próximas semanas. Este fin de semana tendrá lugar en Madrid, en varias sedes, el nacional absoluto al aire libre, donde competirán Mar Morant en disco, que parte como tercera; Pilar Vázquez, sexta en los 3.000 metros obstáculos; y Alberto de Oliveira, en triple salto. Respecto de este último, cabe destacar que debutará en un nacional en su primera temporada en el club ''groguet'', y que dentro de dos semanas también competirá en el nacional de su categoría, Sub23 (Promesa), en Sevilla.

Mar Morant



Pili Vázquez




Alberto de Oliveira


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR