El PP de Gandia pide que se cierre la primera línea de playa de 20 a 8 horas

El PP de Gandia pide que se cierre la primera línea de playa de 20 a 8 horas

Por
764

El Partido Popular de Gandia ha instado al Gobierno de Diana Morant a modificar desde ya la restricción horaria de ''La Morada'' para incentivar uno de los sectores más castigados por la pandemia. En un momento como el actual donde la temporada turística está llegando a su fin -señalan desde el PP- hay que estimular las visitas a la playa facilitando el tránsito de vehículos sin la actual restricción. El concejal Dani Martí ha recordado que el turismo es un pilar fundamental para la economía de Gandia por lo que se necesita un cambio en la restricción horaria de la primera línea de la playa y adaptarla para los próximos meses hasta la nueva temporada estival de 2021. 

El Concejal del Grupo Municipal del Partido Popular, Dani Martí, ha socilitado al Gobierno de Diana Morant que deje de lado el ''capricho ideológico'' de cerrar la arteria principal de la playa las 24 horas del día y los 7 días de la semana. En su día, los populares, ya denunciaron ''que se trataba de una medida con nula participación ciudadana porque no se celebró ninguna Junta de Distrito para exponer y consensuar dicha medida''.

Desde el PP dicen tener claro ''que para esta dura temporada estival hay que buscar nuevos estímulos que permitan alargarla lo máximo posible y dar un aliciente al sector hostelero y de servicios, que es uno de los sectores más afectado junto con el ocio nocturno, en esta pandemia. Además, por verse afectado por las continuas contradicciones y falta de planificación tanto del gobierno central como autonómico socialista''.


Pincha aquí para escuchar al concejal Martí

Así las cosas, los populares gandienses hacen una nueva propuesta al Gobierno Local pidiendo que ''desde ya cambie la restricción horaria de la primera línea de la playa, manteniendo la restricción horaria desde las 20 horas a las 8 de la mañana del día siguiente de lunes a viernes, al igual que los fines de semana y permitiendo de lunes a viernes de 8 de la mañana a 20 horas de la tarde, la libre circulación de vehículos''.

Para el edil Dani Martí ''la medida adoptada en cuanto a la restricción de tráfico en la primera línea de la playa consideramos que ha sido más de marketing que efectiva, hecha a medida para la foto de la alcaldesa junto con el president de la Generalitat buscando su promoción personal, que es lo único que parece importarle a Diana Morant. Mientras ella se hace fotos y vídeos de autobombo, los hosteleros y comerciantes, ya no sólo de primera línea sino del resto de la playa, sufren el poco tránsito de personas que ha ocasionado esta medida ?ideológica? puesta en marcha por el Gobierno Local''.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR