Cristina Miñana es presentada como nueva Camarera de la Cruz en Gandia

Cristina Miñana es presentada como nueva Camarera de la Cruz en Gandia

Por
1361

Como cada año la Hermandad de la Santísima Cruz de Gandia celebró la tradicional Santa Misa en conmemoración de la Exaltación de la Santísima Cruz. En esta ocasión también se presentó a Cristina Miñana Sanchis como nueva Camarera de la Hermandad con motivo de la festividad de la Exaltación de la Cruz 202.

Este año la celebración tuvo lugar el pasado sábado, 12 de septiembre, en la Iglesia del Real Colegio de las Escuelas Pías de Gandia, respetando todas las medidas de seguridad e higiene, dando comienzo con la Eucaristía que estuvo presidida por el escolapio y consiliario de la Hermandad el padre escolapio, Enric Ferrer Solivares.

Al acto asistieron cofrades de la hermandad; el presidente de la Junta Mayor de Hermandades, Emili Ripoll; la Madrina de la Semana Santa de Gandia, Xaro Pérez y miembros de la directiva de la Junta Mayor de Hermandades así como cofrades de diferentes Hermandades de la capital de la Safor.

Al finalizar la eucaristía se realizó un pequeño homenaje a María José Simó, quien ha sido Camarera de la Santísima Cruz desde 2008, a la cual se le entregó un pergamino de agradecimiento por su labor a lo largo de estos 12 años; y una Bendición Apostólica del Santo Padre Francisco traída expresamente desde la Ciudad de El Vaticano para este evento, gracias al anterior consiliario de la cofradía el padre escolapio, Francesc Mulet, y que actualmente es el Secretario General de la Orden de las Escuelas Pías en Roma.




A continuación el Hermano Mayor, Carlos Costa impuso la Insignia de Oro de la Camarera de la Hermandad, Cristina Miñana Sanchis, quien a partir de ahora representará a todos los cofrades en los distintos actos de la Semana Santa de Gandia y de la Hermandad.


Cristina Miñana  ha estado muy vinculada a la Hermandad de la Santísima Cruz desde hace mucho tiempo, debido a la tradición familiar, y entró a formar parte activa de la Asociación en el año 2005 con la creación de la imagen de María Magdalena junto a la Cruz de Jesús, formando parte de esta sección hasta nuestros días, y siendo parte de la Junta Directiva desde el año 2008, demostrando su entrega y dedicación a la Santísima Cruz, especialmente en el ámbito de la Acción Social que lleva a cabo la Hermandad a lo largo de todo el año.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR