Compromís pide a Madrid soluciones definitivas para las playas de la Safor

Compromís pide a Madrid soluciones definitivas para las playas de la Safor

Por
271

Mira el vídeo. Se extrae arena de la playa de Xeraco, esta vez de la desembocadura del río Vaca,  de una zona LIC y ZEPA, (Zona de Especial Protección Ambiental), donde no se ha permitido poner un chiringuito este verano y ahora están entrando cerca de 200 camiones de gran tonelaje al día. Y cada vez que llega un temporal desaparece de las playas regeneradas.

Joan Baldoví, diputado en el Congreso por Compromís visitaba ayer lunes la comarca de la Safor-Valldigna para reclamar soluciones definitivas para las playas que cada vez sufren de forma más grave los temporales.

Playas como la Goleta de Tavernes de la Valldigna;  la de Bellreguard y Guardamar de la Safor que todavía no se han recuperado de la Borrasca Gloria, continúan necesitando una solución definitiva para la regresión que están sufriendo.

Tal y como ha explicado el propio Baldoví, la solución no pasa para coger arena de un lugar y llevarla a otro, puesto que cuando se produce el mínimo temporal se la vuelve a llevar.

A estas alturas nos encontramos que la última reposición de arena que se hizo en las playas de Tavernes y Bellreguard el pasado mas de junio no ha servido para nada y ya se encuentran otra vez sin arena.

Es por ello que se está volviendo a extraer arena de la playa de Xeraco. Esta vez de la desembocadura del río Vaca,  de una zona LIC y ZEPA, (Zona de Especial Protección Ambiental), donde no se ha permitido poner un chiringuito este verano y ahora están entrando cerca de 200 camiones de gran tonelaje al día.

Ante estos hechos, el diputado Baldoví pedirá que los próximos Presupuestos Generales del Estado (PGE) contemplen una partida de inversión para solucionar de forma definitiva la grave regresión de las playas de la Safor


Junto a Joan Baldoví estuvieron en la visita a las playas de la Safor los alcaldes de Tavernes y Bellreguard, Sergi González y Àlex Ruiz, así como concejales de Tavernes, Guardamar de la Safor, Xeraco y la portavoz comarcal de Compromís y concejala de Xeraco, Jacinta Rubio.

Las imágenes de vídeo corresponden a las playas de Tavernes, Bellreguard y Xeraco



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR