Dos puestos de finalista para el Safor Teika en el Nacional de Atletismo

Dos puestos de finalista para el Safor Teika en el Nacional de Atletismo

Por
176

Mar Morant queda quinta en disco, Alberto de Oliveira octavo en triple salto y Pilar Vázquez novena en los 3.000 metros obstáculos.   El evento se disputó el pasado fin de semana en Madrid en cuatro sedes, Alcobendas, Moratalaz, Getafe y Vallehermoso, debido a la crisis del coronavirus.

El Club d'Atletisme Safor Teika cerró su participación en el 100º Campeonato de España Absoluto de Atletismo con dos puestos de finalista. El evento se celebró el pasado fin de semana en Madrid, sin público, en cuatro sedes diferentes, debido a la crisis del coronavirus: Alcobendas, Moratalaz, Getafe y Vallehermoso. Los representantes del club ?groguet? fueron tres: Alberto de Oliveira, Mar Morant y Pilar Vázquez.

El sábado en Alcobendas Alberto de Oliveira fue octavo en triple salto, con 14.92 m. El joven, natural de la república africana de Santo Tomé y Príncipe, debutaba en un nacional. Esta es su primera temporada en el club ''groguet''. En la prueba tuvo tres saltos menos, debido a su condición de extranjero, y acudía al nacional como último inscrito. En un par de semanas también competirá en el nacional de su categoría, Sub23 (Promesa), en Sevilla.

El domingo, en Moratalaz, la atleta y entrenadora Mar Morant fue quinta de España en el concurso de disco, con un registro de 45.68. Morant se notó, según señaló después, con ''falta de chispa y de fuerza en las piernas'' y reconoció que la temporada ha sido larga, de hecho hace un par de semanas se encontraba en mejor estado de forma.

Por último, el domingo, sobre el tartán verde de Vallehermoso, Pilar Vázquez logró la novena posición en los 3.000 metros obstáculos, con 10:47.03. ''Las semanas previas mi entrenador, Andrés Denia, había doblado sesiones para ganar resistencia pero no ha sido suficiente'', explicó, y añadió que también le afectó ''el ambiente seco de Madrid al que no estoy acostumbrada''. A partir de ya, sin descanso, Vázquez empieza a trabajar para la nueva temporada.   

El director deportivo del club, David Melo, destacó el esfuerzo de todos ellos por llegar hasta aquí, en una temporada atípica que ha estado condicionada por un largo confinamiento domiciliario. La vigente temporada continúa en las próximas semanas con los campeonatos nacionales por categorías.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR