La Real e Ilustre Hermandad de la Dolorosa de Gandia inaugura el Año Real

La Real e Ilustre Hermandad de la Dolorosa de Gandia inaugura el Año Real

Por
198

El acto, siguiendo las medidas sanitarias, congregó a cofrades y autoridades que participaron en la eucaristía donde se procedió a la bendición del nuevo palio y estandarte de esta histórica y real hermandad gandiense.

La Real e Ilustre Hermandad de la Virgen Dolorosa en Gandia celebraba el pasado fin de semana el acto inaugural del Año Real que, presidido por el Hermano Mayor Joan Estornell Cremades, consistirá en diversas actividades de todo tipo, siendo la primera de ellas la bendición del nuevo palio y estandarte de esta histórica cofradía gandiense.

Estornell ha agradecido enormemente la presencia del concejal de la Semana Santa en Gandia, Miguel Ángel Picornell Canut; de la Madrina de la Semana Santa, Xaro Pérez; del presidente de la Junta Mayor de Hermandades, Emili Ripoll; así como del representante de la Comisaría de la Policía Nacional en Gandia, el Inspector Jesús García Fernández. Cabe recordar que la Policía Nacional en Gandia es Hermano Mayor Honorario de la Real e Ilustre Hermandad de la Dolorosa.


No faltaron a la cita también miembros de la Corporación Municipal; ex Hermanos Mayores; Camareras y Consiliarios de la Real e Ilustre Hermandad; Hermanos Mayores y Camareras de las diferentes Hermandades de Gandia.




También Joan Estornell agradecía la presencia de Juan José Barber, creador del nuevo Palio y Estandarte de la Real e Ilustre Hermandad, así como de representantes de las Bandas de Música de Beniopa y Santo Sepulcro de Oliva y cofrades y amigos de nuestra Real e Ilustre Hermandad que acudieron.



El acto empezó con la celebración de la Santa Misa oficiada por el Consiliario José Cascant y la bendición del Nuevo Palio y Estandarte. Acto seguido se Inauguraba el Año Real con el homenaje a Ex Hermanos Mayores, Camareras y Consiliarios de la Real e Ilustre Hermandad y al finalizar se presentó nuestra Revista L7D Año Real.


TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR