Tavernes pide a Costas revisar la priorización de actuaciones en el litoral

Tavernes pide a Costas revisar la priorización de actuaciones en el litoral

Por
278

El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna trabaja para encontrar soluciones lo antes posible ante la situación de la playa de la Goleta. En la Demarcación de Costas son conocedores de la problemática y esta revisión permitirá acelerar las actuaciones.

El alcalde de Tavernes, Sergi González, ha mantenido una reunión con el subdirector general para la Protección de la Costa, Ángel Muñoz, donde se ha acordado revisar la priorización de las actuaciones en la costa valenciana, con el fin de aplicar soluciones lo antes posible en la playa de la Goleta.

El último informe de Demarcación de Costas data de 2015 y por eso, el consistorio vallero considera necesario revisar la priorización porque la situación ha cambiado mucho en los últimos años.

Sergi González ha señalado que ''el hecho de plantear una nueva revisión de las actuaciones en la costa valenciana es muy importante porque supondrá priorizar soluciones a los problemas en la playa de la Goleta. Esperamos que el compromiso de Costas sea firme y las actuaciones necesarias se realicen tan pronto como sea posible''.

Por otra parte, Ángel Muñoz ha remarcado que son conocedores de la problemática de la playa de la Goleta, la cual provocó su cierre durante el mes de agosto, y esta revisión permitirá acelerar las actuaciones. Además, ha señalado que la subida del nivel del mar; la mayor asiduidad de las tormentas; el urbanismo desmesurado; y el descenso en la aportación de sedimentos fluviales han agraviado la situación de la playa de la Goleta.

Mientras tanto, Demarcación de Costas comenzó la semana pasada las tareas de regeneración de la playa de la Goleta con la reposición de 20.000 toneladas de arena para proteger las edificaciones de cara a futuras tormentas.

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR