Siete restaurantes participan en la Semana de los Arroces de Oliva Turismo

Siete restaurantes participan en la Semana de los Arroces de Oliva Turismo

Por
4350

Se celebra en Oliva del 21 al 27 de septiembre y ofrecerán un menú muy atractivo con el arroz como protagonista. Se podrán degustar más de 30 tipos de arroces ya sean caldosos, melosos, en paella o al horno. El menú consta de dos entrantes, el arroz, postre, café y una bebida por 18 euros.

El departamento de Turismo del Ayuntamiento de Oliva ha presentado la Semana de los Arroces 2020, siete días en los que los diferentes arroces serán los protagonistas de los menús de siete restaurantes de la Ciudad de los Centelles.

Se trata de una iniciativa puesta en marcha por GastrOliva y Oliva Turismo con el objetivo de difundir la amplia riqueza gastronómica de Oliva y potenciar el sector hostelero. Además, con esta propuesta se pretende poner en valor todas las posibilidades gastronómicas de los arroces y de los bares y restaurantes de Oliva adheridos a este evento que coincide con la celebración del Word Paella Day el domingo, 20 de septiembre.

Los restaurantes participantes en la Semana de los Arroces son:

Bar Restaurante Paco Soqueta
Les Dos Llunes
El Pelut
El Lloc
Nou Celler
Bar Evaristo
y Ca Dubi.

Del 21 al 27 de septiembre, estos siete restaurantes ofrecerán un menú muy atractivo con el arroz como protagonista. Entre los platos que se ofrecen, además de no faltar arroces de corte clásico como la paella valenciana; arroz del señoret; al horno o el arroz negro; se podrán degustar platos más creativos como el arroz meloso de cola de toro y boletus; el arroz de secreto ibérico y ajos; o el arroz con chuletón. Cada día se podrá saborear arroz meloso, al horno, en paella o de puchero.

El menú consta de dos entrantes, el arroz, postre, café y una bebida por 18 euros. Es imprescindible realizar reserva previa en los restaurantes, aunque se podrá hacer hasta el mismo día antes de las 12 horas. El menú se servirá para dos personas como mínimo.

Según el concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Oliva, Kino Calafat, ''estas jornadas gastronómicas se desarrollan con la finalidad de impulsar el sector hostelero y turístico ya que nuestra gastronomía es un pilar fundamental de Oliva como destino vacacional''. En este sentido, Calafat ha incidido en el potencial de una cocina con productos de proximidad que ''hacen de cada plato una receta única''.

En la Semana de los Arroces de Oliva se podrán degustar magníficos menús con una relación calidad-precio muy asequible, a lo que hay que unir la profesionalidad, el servicio y la atención que tienen los restaurantes participantes. Un sabroso recorrido por los grandes sabores mediterráneos que definen la gastronomía y que permitirán a todos aquellos que se acerquen a Oliva disfrutar de las mejores recetas


Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR