El PP de Ròtova pide explicaciones al gobierno, en minoría, de Compromís

El PP de Ròtova pide explicaciones al gobierno, en minoría, de Compromís

Por
696

El Partido Popular de Ròtova ha reclamado conocer la situación del gobierno de la localidad tras la salida de dos concejales y quedar en minoría. Los populares rotovenses lamentan que un concejal de Compromís llame ''mentiroso'' al alcalde en el último pleno.

Los concejales del PP de Ròtova, Julia Donet y Jesús Bou han dado a conocer públicamente que ''el Gobierno rotovense, de Compromís, está en manos de un alcalde que no tiene la confianza de sus concejales'' por lo que ha reclamado ''que Compromís explique en qué situación queda el ejecutivo después que dos miembros lo hayan abandonado''.

Desde las filas populares se señala que el gobierno queda en minoría con solo tres concejales y desde el PP quieren saber ''quién gestionará las áreas que han quedado libres, entre ellas, departamento de mucho peso como Comunicación, Transparencia, Cultura, Turismo, Urbanismo o Juventud''.

Además tanto Donet como Bou han recordado que, ''en el último pleno se comprobó la ruptura entre el alcalde actual, Jordi Puig, y sus concejales, ya que uno le llamó mentiroso y lo repitió en varias ocasiones'' añadiendo al respecto que ''uno de los ediles que han abandonado el gobierno de Puig dijo que ha estado un año tapando las mentira del alcalde y que el propio Puig ha ido diciendo que es un malfaener''.


Los populares exigen conocer''cuanto antes cómo se organiza el gobierno y quién asume estos departamentos, ya que están en juego áreas de gobierno importantes, que pueden optar a subvenciones y ayudas y necesitan un gobierno cohesionado y capaz de afrontar los retos''.



En estos momentos, según señala el PP de Ròtova, el ejecutivo de Compromís está en minoría con solo tres ediles, mientras el PP suma cuatro concejales y hay dos que han dejado el gobierno y ahora están frente a Puig.



La portavoz del PP de Ròtova, Julia Donet, ha reclamado ''transparencia'' al alcalde Puig dado que ''siempre se ha arrogado ser adalid de la transparencia, ahora los concejales abandonan su gobierno, y debe dar una explicación''.

Por último, desde las filas populares señalan que ''poco después de un año del cambio de gobierno en Ròtova, Compromís está desestructurado y el ejecutivo rotovense está en manos de un alcalde que no tiene la confianza de sus concejales'' ha concluido Donet.


Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR