La alcaldesa de Gandia participa en el pleno de la Red Innpulso

La alcaldesa de Gandia participa en el pleno de la Red Innpulso

Por
182

Gandia forma parte de la Red Innpulso y tiene el título de Ciudad de la Ciencia y la Innovación desde la pasada legislatura. Además, también está integrada en la Red Española de Ciudades Inteligentes para desarrollar soluciones conjuntas en materia de innovación urbana y ''Smart Cities''.

La alcaldesa de Gandia y máxima representante de la ciudad en materia de Smart City, Diana Morant, ha participado en el pleno ordinario anual de la Red Innpulso, que se ha celebrado de manera telemática, en el cual se ha aprobado la candidatura a presidencia y Consejo Rector. La presidencia ha recaído en Ermua-Viladecans; y el Consejo Rector, en Castellón de la Plana (ciudades grandes); Alcoi, Aranda y Sant Boi de Llobregat (ciudades medianas); y Salinas (ciudades pequeñas).

Tras la sesión plenaria, Diana Morant ha felicitado a la nueva presidencia y al Consejo Rector, especialmente a las ciudades de la Comunitat Valenciana que han sido elegidas para fomar parte de él, y ha destacado que Gandia continuará trabajando y apostando por la innovación. Morant Ripoll ha explicado que en Gandia, como ciudad integrada en la Red Innpulso, ''creemos que la innovación es una herramienta clave no solo para seguir progresando, siempre desde la sostenibilidad, sino también para acelerar el proceso de recuperación post COVID-19''.





TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR