El PP denuncia las deficiencias del nuevo colegio Cervantes de Gandia

El PP denuncia las deficiencias del nuevo colegio Cervantes de Gandia

Por
475

El nueve de septiembre de 2019, hace un año, se inaguraba el curso escolar escolar en Gandia por el Conseller Marzá y la Alcaldesa de Gandia, Diana Morant, en el Colegio Cervantes. Más de un año despues, denuncian desde el PP de Gandia, han solicitado acceso al expediente tras la irregularidades detectadas en el centro y que han sido trasmitidas por algunos usuarios.

Desde el grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Gandia, han denunciado ''la situación del Colegio Cervantes de Gandia. Recordaremos que en el año 2015 y gracias al Plan Confianza de la Generalitat Valenciana, el Gobierno Partido Popular marcó como prioridad la reforma y adecuación del Colegio Cervantes y consiguió que fuera una realidad''.

Los populares recuerdan que el año pasado, el 9 de septiembre de 2019,  el Conseller Marzá; la alcaldesa Diana Morant; el Director General de Deportes, Josep Miquel Moya; la concejala de Educación, Carmen Fuster Mollà; el Concejal de Urbanismo y vicealcalde, Josep Alandete Mayor; y el Concejal de la Junta de Distrito de Corea, José Manuel Prieto Part, inauguraron el Curso Escolar en el Colegio Cervantes como se muestra en la imagen.



Desde el ayuntamiento, explica el portavoz del PP Víctor Soler Beneyto, ''se limitaron a hacer un acta de ocupación de forma urgente porque había que inaugurar por aquello de las fotos que tanto les gusta. Pero, en concreto, detrás de esa foto, lo que hay es un cúmulo de desidia, de dejación de funciones y un abandono absoluto''.

Para Soler Beneyto ''la seguridad de nuestros hijos siempre es un aspecto importantísimo a tener en cuenta, también por parte de las administraciones, en la parte que les compete. Dada la particular situación este año por  la vuelta al cole, todos estamos preocupados por las repercusiones que la pandemia de la Covid-19 van a provocar. Eso es algo sobrevenido, pero  otras cosas sí son absolutamente controlables, y eso es lo que estamos reivindicando desde el Partido Popular''.





Por ello desde el Grupo Municipal del Partido Popular han solicitado acceso al expediente por los siguientes motivos:

''...Conocer si ha tenido lugar la recepción de la obra por parte del Ayuntamiento y si existe el acta de recepción.


Pedir que se revise y subsane las deficiencias en la instalación contra incendios, porque según ha podido saber este Grupo Municipal, el sistema no tiene agua o lo que es lo mismo no funciona, por lo que queremos saber si el Ayuntamiento ha contratado o no con la empresa  de prevención de incendios.


Saber si los bomberos han realizado la revisión preceptiva del sistema contra incendios


Que expliquen si todo esto se ha hecho y si hay algún certificado que lo acredite, pues ¿cómo es posible que los extintores del centro estén pendientes de revisión del el año 2019 y nadie haya actuado?


Ese centro educativo es de los pocos que además cuenta con una moderna instalación de renovación de aire, tan importante en estos momentos de pandemia, pero esta también ha de ser segura y tener contratado un mantenimiento  que a fecha de hoy tampoco se ha hecho...''



Por todo ello, el portavoz del PP Víctor Soler ha exigido ''al Ayuntamiento de Gandia que informe sobre todas estas cuestiones a la dirección del centro educativo y a los padres y se subsanen a la mayor brevedad posible todas esta deficiencias que les hemos detallado y que nos han hecho llegar a través de diversas quejas, pues la salud y la seguridad de los niños y niñas del Colegio Cervantes debe ser una prioridad y no hay excusas que valgan''.
Pincha aquí para escuchar a Victor Soler

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR