La Asociación de Autónomos (ATA) constata el buen funcionamiento de Gandia

La Asociación de Autónomos (ATA) constata el buen funcionamiento de Gandia

Por
299

El concejal de Economía y Hacienda, Salvador Gregori Escrivá, ha valorado esta mañana en rueda de prensa el informe emitido recientemente por la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) correspondiente al primer semestre de este año. El documento constata que las 100 administraciones locales más importantes están abonando sus facturas a los autónomos en una media de 99 días.

Tal y como ha explicado el edil, en el caso de Gandia la cifra se reduce casi por cinco, ya que el consistorio abona sus facturas en un plazo de 21 días.

Ante estas cifras, Gregori Escrivá ha puesto en valor que ATA ratifique en su informe del primer semestre de 2020 el buen funcionamiento de los pagos a los autónomos que han trabajado para el Ayuntamiento de Gandia con un periodo medio de pago (PMP) muy inferior a 30 días.

El titular de Economía y Hacienda local ha explicado que ''Gandia está entre los 30 municipios que mejor pagan a los autónomos y la media de pago nuestro Ayuntamiento respecto al resto de ayuntamientos del resto de España es cinco veces menor'' y además ha recordado que estas cifras vienen a corroborar los datos publicados este verano en el informe de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIREF) y que vienen a demostrar que Gandia paga a sus proveedores por debajo del plazo que marca la ley.

Finalmente, Salvador Gregori ha puesto en valor que a pesar del impacto que la Covid-19 ha tenido en las cuentas municipales, la prontitud en los pagos es fundamental para dar la liquidez al tejido productivo en la economía de las empresas y autónomos. ''Como Gobierno de Gandia nos sentimos orgullosos de que las cuentas municipales reflejen el buen hacer de todo el equipo de gobierno. Los hechos lo corroboran'' ha concluído.

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR