Xeresa realiza una campaña por el control y la mejora de colonias felinas

Xeresa realiza una campaña por el control y la mejora de colonias felinas

Por
360


El Ayuntamiento de Xeresa ha realizado una campaña junto con la asociación de voluntarios Gatitos de Xeresa consistente en el método CES (Captura, Esterilización y Suelta)

Según explican desde el consistorio xeresano, la superpoblación de felinos en Xeresa es una problemática que se ha visto agraviada desde los últimos años, y por ello desde la pasada legislatura el Ayuntamiento de Xeresa empezó a realizar algunas reuniones con vecinos interesados con esta problemática y con la voluntad también de preservar el bienestar de los felinos. El consistorio xeresano también realizó varios estudios para identificar las colonias y a consecuencia de todo esto nació la Asociación Gatitos de Xeresa, gente voluntaria del municipio que buscaría trabajar por controlar y mejorar las colonias felinas.

Después de todo esto, desde el consistorio se empezó a realizar varias actuaciones que fueron en esta dirección y que pudieran ayudar a la asociación que se acababa de crear.


En primer lugar se construyó un refugio para los felinos en la entrada de la localidad y a continuación, durante las pasadas semanas, se creó el primer punto de alimentación protegida. Todas estas actuaciones se ponen en práctica con el fin de poder realizar el método CES, que consiste en la captura, esterilización y suelta de los felinos.


De este modo el Ayuntamiento de Xeresa junto con la Asociación Gatitos de Xeresa está consiguiendo ir reduciendo poco a poco la superpoblación felina en el pueblo, pero siempre velando por el bienestar de los animales.

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR