Fin de semana caluroso con conatos de incendio en Tavernes y Palma de Gandia

Fin de semana caluroso con conatos de incendio en Tavernes y Palma de Gandia

Por
360

Sin ayuda de ningún Ayuntamiento de La Safor. Los voluntarios de la Asociación de Prevención y Extinción de Incendios Forestales (Apeif-la Safor) estuvieron al tanto de los rayos latentes que la tormenta del viernes pudiera haber dejado en la comarca.

Tras las tormentas eléctricas del viernes por la noche que se pudieron divisar en gran parte de la comarca aunque no afectaran a la misma, el sábado amanecía con unas temperaturas más propias de junio y julio que de septiembre. Así las cosas, la Asociación de Prevención y Extinción de Incendios Forestales (Apeif-la Safor) advertía el sábado de un posible incendio forestal en Palma de Gandia al divisar humo entre la cantera y el Castell dando aviso al 112.


La vigilancia el sábado fue primordial sobre todo por la atención prestada ante la posibilidad que existieran en la comarcal rayos latentes de las tormentas del viernes. No hay que olvidar que un rayo de este tipo, latente, fue el inicio del devastador incendio forestal del verano de 2018 en Pinet-Llutxent y que llegó hasta la Safor.

Y ayer domingo, según daba a conocer la asociación Apeif-la Safor, se declaraba un incendio forestal en Tavernes de la Valldigna, frente al Restaurante Las 5 Hermanas, lo que motivó la movilización de medios aéreos, bomberos forestales y del Consorcio de València, siendo rápidamente controlado.
Todo ello, tal y como han denunciado hoy lunes desde Apeif: ''...seguimos realizando rutas sin apoyo de ningún ayuntamiento de la Safor. Y el que prometía, no ha hecho nada desde hace años. Todo promesas...''







Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR