Ròtova da voz a los Cuentos al Riurau: La señora Luz y la dama Oscura

Ròtova da voz a los Cuentos al Riurau: La señora Luz y la dama Oscura

Por
264

En el Centro de Interpretación de la Pasa, se puede disfrutar de cuentos que giran entorno a esta tradición tan arraigada en las comarcas de la Safor y la Vall d'Albaida, entre otras, donde la ''pansa'' y los ''riuraus'' forman parte de la cultura industrial y etnológica de nuestros antepasados.

El pasado sábado, 19 de septiembre, tenía lugar una nueva sesión de ''Cuentos al Riurau'', que ha incluido la visita guiada y una sesión de cuentacuentos en el Riurau de la Rogeta, actual Centro de Interpretación de la Pasa.

Desde el Ayuntamiento de Ròtova se señala que ''¿Cómo nacieron las estrellas y todo lo que vemos hoy en día a la naturaleza? Lo hemos sabido adentrándonos en el relato mágico del sábado. El cuento elegido ha sido La señora Luz y la dama Oscura, incluido dentro del volumen Cuentos de ''pansero'', de Josep Castelló i Vives (de Edicions del Bullent).



Por otro lado, desde el consistorio rotovense se recuerda la próxima sesión, el mes que viene, donde se podrá escuchar el próximo cuento de primera mano, y conocer cómo transformaban nuestros antepasados la uva en pasa.

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR