Agricultores de la Safor también contaminan la naturaleza con su basura

Agricultores de la Safor también contaminan la naturaleza con su basura

Por
373

Botellas y garrafas de productos fito-sanitarios. ¿Quién no ha ido por la comarca y se ha encontrado con ellas? Ahora, el colectivo Fem Camí Net lo ha destacado de su actuación el pasado fin de semana en la zona del Pla de la Font y Fontanelles, en Villalonga.

El pasado sábado, Día Mundial de la Limpieza, 26 voluntarios del colectivo Fem Camí Net se tarsladaron a limpiar la zona del Pla de la Font y Fontanelles, dividiéndose en tres grupos para hacer diferentes zonas y respetar así las normas de la Covid-19.

Esta vez, señalan desde el colectivo,al pasar por caminos agrícolas lo que más recogieron fueron botellas y garrafas de productos fito-sanitarios y otros residuos relacionados con la huerta; igualmente localizaron botellas de agua y de cerveza; y como no podía ser de otra manera, al tratarse de zonas por la cual mucha gente sale a andar, volvieron a encontrar bastantes mascarillas. Esta vez lo más curioso fue encontrar una tapa de váter y una televisión de tubo.

Fem Camí Net contó con la ayuda de otras asociaciones como los Scouts de Villalonga; Plàstic Preciós la Safor; Xeración; Llar juvenil Xitxarra; Agrupació Muntanyista Vilallonga, y el propio Ayuntamiento de Villalonga.




Según ha explicado Vicent Pellicer, ''nos alegró mucho ver que algunos niños vinieron con sus padres a ayudar, igualmente es de agradecer que comercios locales como El Hijo del Carpintero acudieran a colaborar en la limpieza''.

Pellicer ha recordado también que dos días antes, el pasado jueves, cuatro miembros del colectivo se desplazaron hasta el puente del Raconc, un punto de difícil acceso donde recogieron abundante basura de todo tipo: ruedas de coche, botellas de vidrio, garrafas de productos agrícolas y sobre todo mucho de plástico. Ante el incivismo y poco respecto a la naturaleza que muestran algunas personas, nosotros no pararemos, señalan desde Fem Camí Net.

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR