Doctores Sonrisa se `colarán´ en las habitaciones de los niños hospitalizado

Doctores Sonrisa se `colarán´ en las habitaciones de los niños hospitalizado

Por
486

Gracias al nuevo programa VIVIR de Fundación Theodora, los menores hospitalizados y sus familias recibirán todas las semanas unas especiales y divertidas visitas personalizadas virtuales
Los padres de los pequeños solo tienen que mandar un whatsapp al teléfono 603 14 58 63 para reservar su visita virtual.
Este programa se suma a la lista de proyectos de humanización que se llevan a cabo en el hospital.

El Hospital Francesc de Borja y la Fundación Theodora colaborarán codo con codo para hacer más felices a los niños hospitalizados con la visita de los Doctores Sonrisa. Y lo harán a través del nuevo Programa Hospitalario ?VIVIR?. Se trata de un programa de Visitas Virtuales, creado con motivo de su 20 aniversario y en el que los Doctores Sonrisa visitan, de forma totalmente personalizada, a los niños, niñas y adolescentes hospitalizados, mediante vídeo llamadas.

Los Doctores Sonrisa, durante la crisis del COVID-19, no han podido llevar su magia y su ilusión a los pequeños pacientes pero no han cejado en su empeño de buscar la manera de colarse en sus habitaciones. Y la han encontrado. Estos peculiares doctores utilizan ahora las nuevas tecnologías, para visitar a los pequeños pacientes y seguir llevándoles su música, su humor, su magia, sus cuentos y sus sonrisas.

El proceso comienza, a partir de la comunicación a los padres desde el hospital, con el envío de un mensaje por parte del padre o la madre del niño al número de whatsapp 603 14 58 63. Una vez realizada la petición, reciben una respuesta automática que les redirige a la plataforma en la que pueden reservar el día y la hora que prefieran para la Visita Virtual del Doctor Sonrisa. Los Doctores Sonrisa de la Fundación Theodora son artistas profesionales con al menos 4 años de experiencia profesional escénica y que, una vez que comienzan a trabajar con la Fundación siguen unos exigentes procesos de calidad y formación psico-sanitaria.

El programa VIVIR, tal y como señalan desde la Fundación Theodora, ha venido para quedarse y ahora llega al Hospital de Gandia. De hecho, tanto las habitaciones de pediatría como las zonas comunes cuentan con carteles informativos del proyecto. También se han distribuido folletos del programa en los controles de enfermería y salas de espera del hospital.

Esta iniciativa se añade a la lista de proyectos de humanización que se llevan a cabo en el hospital Francesc de Borja.

Fundación Theodora

La Fundación Theodora es una ONG que, nació en Suiza en 1993 con el objetivo de llevar risas, alegría y magia a los niños y adolescentes hospitalizados. Sus fundadores André y Jan Poulie homenajean así a su madre, Theodora, quien llevó la alegría a la habitación de André cuando este pasó largos periodos hospitalizado de niño. En la actualidad, la fundación llega a más de 125 hospitales de 8 países en todo el mundo. En España trabajan desde el año 2000, donde un equipo de 33 artistas profesionales visita a los niños ingresados en más de 30 hospitales de todo el país, a los que se añade ahora el hospital de Gandia.

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR