Compromís no logra en Gandia el apoyo republicano contra el Rey Emérito

Compromís no logra en Gandia el apoyo republicano contra el Rey Emérito

Por
471

La moción presentada al pleno de ayer por Compromís Més Gandia Unida no salió adelante al no contar con los votos de su socio de gobierno, el PSOE, así como PP y Ciudadanos. Los socialistas recuerdan que son republicanos pero respetan el Pacto del 78.

Los concejales republiconacionalistas de Compromís Més Gandia Unida se quedaron ayer solos en el pleno a la hora de apoyar la moción presentada para incautar la herencia al Rey Emérito Juan Carlos I y destinarla a servicios sociales, educativos o sanitarios.

El PP y Ciudadanos votaron en contra como también lo hizo el PSOE siguiendo las directrices nacionales si bien, el portavoz de los socialistas gandienses, José Manuel Prieto dijo que, si bien el PSOE un partido de convicciones republicanas -algo que nunca se ha ocultado- respeta el Pacto Constitucional de 1978 que sitúa a la Corona en la Jefatura del Estado.


Nota oficial de Compromís per Gandia

PSOE, PP y Ciudadanos tumban la declaración institucional de Compromís que pedía destinar los recursos de la herencia del rey emérito en el estado de bienestar.

En el pleno de hoy -por ayer- los republicanos por antonomasia del partido socialista de Gandia, se han alineado con la derecha española (PP y Ciudadanos) para tumbar conjuntamente la declaración institucional presentada por Compromís donde pedíamos destinar los recursos de la herencia del ciudadano Juan Carlos de Borbón y Borbón, rey emérito de España e impuesto por el dictador, a fortalecer los presupuestos públicos de sanidad, educación y políticas sociales.

En estos tiempos hay que seguir luchando por los valores republicanos, de igualdad, fraternidad y libertad, no solo el 1 de mayo y el 14 de abril.


El texto decía así: "la necesidad de destinar a fortalecer los presupuestos públicos de la sanidad, educación y políticas sociales con repercusión en los recursos financieros de las entidades locales los recursos provenientes de la herencia de Juan Carlos de Borbón y Borbón así como cualquier activo, inversión o estructura financiera el origen de la cual, características o finalidad puedan no estar de acuerdo con la legalidad o con los criterios de rectitud e integridad que tienen que regir la actividad institucional y privada y que tienen que informar la actividad de la corona".

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR