Oliva destina 375.000 euros del superávit a la lucha contra la Covid-19

Oliva destina 375.000 euros del superávit a la lucha contra la Covid-19

Por
262

El Ayuntamiento de Oliva aprobará en el pleno ordinario de septiembre una modificación de créditos por valor de 375.000 euros que irán destinados a paliar los efectos de la pandemia del coronavirus.

Desde el área de Hacienda del Ayuntamiento de Oliva, que dirige la socialista Ana Morell, se ha iniciado una primera fase de modificaciones de créditos, que contempla destinar 375.000 euros del superávit municipal en gastos e inversiones relacionadas en la lucha de la Covid-19.

Esta modificación cuenta con el apoyo de la Comisión de Hacienda, y la nueva modificación de créditos se aprobará este jueves en el pleno municipal.

La concejala de Hacienda y vicealcaldesa, Ana Morell, ha recordado que ''esta es una primera batería de medidas, estamos a la espera del nuevo decreto del gobierno central que pueda agilizar estos trámites y nos permita emplear el dinero del remanente de la ciudad para la mejora de la misma''.

Esta modificación contempla entre otras: la contratación de servicios de desinfección de edificios públicos, escuelas, etc; la adquisición de material sanitario y de desinfección; el refuerzo de limpieza de centros educativos; así como la contratación de servicios funerarios.

También se ha previsto la inversión en medios para la Seguridad Ciudadana y de control, así se contempla la compra de un todo terreno 4x4 para la Policía Local y la adquisición de un dron de vigilancia de aforos.

Por otro lado se pretende la adquisición de máquinas para mejorar la atención ciudadana y de material informático y de telecomunicaciones. También la contratación de servicios de formación para la ciudadanía (sede electrónica).

Por último, como inversiones en la Ciudad de los Centelles, se pretende la renovación de la caldera del polideportivo olivense y el incremento en gasto para el mantenimiento de parques y jardines y para el fomento de la agricultura.

La titular de Hacienda ha recordado que ''ésta se sumaría a otra modificación de créditos, de 300.000 euros, de ayudas de urgencia destinadas a Servicios Sociales y otra de 123.000 euros para la compra de vehículos híbridos para los Cuerpos de Seguridad. Además, el año pasado se destinó, por primera vez, el superávit a inversiones y mejoras de la ciudad de Oliva como la mejora de polígonos; elementos de seguridad de los parques; juegos infantiles, climatización del polideportivo, entre otros''.

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR