Un sistema utilizado con éxito por la UME llega a Gandia a combatir plagas

Un sistema utilizado con éxito por la UME llega a Gandia a combatir plagas

Por
691

La Compañía de Tratamientos Levante (CTL) y el Gobierno de Gandia han presentado hoy un nuevo vehículo que permitirá combatir plagas en grandes superficies como calles, parques, urbanizaciones o centros escolares.

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant; la concejala de Sanidad y Salud Pública, Liduvina Gil; y Joaquín Bernabeu, gerente de la Compañía de Tratamientos Levante (CTL), han presentado esta mañana un nuevo camión (modelo SprayStream 35E) que operará en Gandia, destinado tanto para desinfección como para control de plagas para grandes superficies externas. Un tipo de vehículo que ya ha utilizado con éxito la Unidad Militar de Emergencias (UME) en Madrid para desinfectar determinadas zonas durante la cuarentena como puedan ser los alrededores de centros educativos, parques, urbanizaciones, etc.

Diana Morant ha mostrado su satisfacción por la incorporación de este nuevo vehículo dado que ''con este camión vamos a seguir trabajando en la desinfección en la calle dirigida a la principal emergencia que tenemos hoy en día como es el coronavirus además de ayudar a evitar la propagación del mosquito tigre'' ha dicho la alcaldesa quien además ha señalado que ''Gandia se convierte en una gran capital a la hora de aplicar las últimas tecnologías a los servicios que se prestan porque somos ciudad de la Ciencia y la Innovación. Una ciudad que aplica el conocimiento de administraciones, universidades y empresas privadas para desarrollar iniciativas que mejoran la vida de sus ciudadanos''.



Con este vehículo se sustituirá el trabajo que antes se realizaba con Brigadas por lo que se hará de manera más eficiente y sostenible, dado que se consumen menos recursos, ya que se llega a más espacios en menos tiempo y utiliza mejor los productos necesarios.

Morant Ripoll ha concluido señalando que ''en el caso de CTL, como alcaldesa quiero dar las gracias a la empresa porque estuvieron a nuestra disposición en el inicio de la crisis sanitaria y además donaron mascarillas y otros materiales a las personas que en el inicio de la pandemia necesitaban estos productos como eran los trabajadores de hospitales y otras personas vulnerables''.




Por su parte, Joaquín Bernabeu ha recordado que desde hace un año y medio la empresa CTL gestiona el control de las plagas en Gandia y ''desde la adjudicación hemos hecho un esfuerzo inversor importante en tecnología y maquinaria para dar respuesta a todos los requerimientos que nos hace el ayuntamiento que básicamente son el control de los mosquitos y la desinfección con viricidas ante la Covid-19''.
El gerente de la Compañía de Tratamientos Levante (CTL) ha destacado que con este vehículo ''podremos ser más eficientes en algunas zonas a la hora de controlar las plagas y además, sumamos a nuestra flota un nuevo aliado para combatir la Covid-19 que hasta ahora solo estaba utilizando la UME en Madrid. Desde hoy Gandia ya dispone de este vehículo con el que mejoraremos el servicio''.


Finalmente, Liduvina Gil ha agradecido a CTL la apuesta por la innovación que ha realizado, ya que ''nos permitirá dar un paso más en el control con viricidas y larvicidas y mejoraremos el servicio que ya estábamos prestando. Con este vehículo mejoramos nuestro trabajo en uno de los temas que más preocupan a la ciudadanía como puedan ser la lucha contra el mosquito tigre y la Covid-19''.

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR