El PP de Gandia denuncia multitud de actuaciones pero la Fira suspendida

El PP de Gandia denuncia multitud de actuaciones pero la Fira suspendida

Por
1313

¿Así es como entiende el Gobierno de Diana Morant la prevención de la Covid-19 en Gandia? Es lo que se pregunta el portavoz adjunto del PP en Gandia, Vicent Gregori, quien hoy ha denunciado que ''el departamento de Cultura y Política Festiva por una parte anunció que se suspendía la Fira i Festes de Gandia 2020 y sin embargo presenta una programación extensa de actuaciones y espectáculos que empiezan este fin de semana''. Desde el Partido Popular no se entiende que con la actual situación, el ayuntamiento esté programando tantas actividades que aglutinan a numerosas personas cuando en las últimas semanas no cesa el número de contagios y en una semana lamentablemente han fallecido 4 personas por COVID en el Área de Salud de Gandia.

El Partido Popular de Gandia, en boca de su portavoz adjunto, Vicent Gregori Acosta, ha solicitado al Gobierno de Gandia que explique cómo, por una parte se decide suspender la Fira i Festes y, por la otra, se decide programar numerosos espectáculos de calle.

Desde el Partido Popular de Gandia no se entiende que con la actual situación de rebrote de contagios por la Covid-19 que se está dando en las últimas semanas y, especialmente, en esta última, que ha habido 4 fallecidos por coronavirus en el Área de Salud de Gandia, desde el gobierno de Diana Morant se está programando excesivas actuaciones de calle que aglutinan a numerosas personas, como si no ocurriese nada.

El concejal Vicent Gregori ha lamentado que ''los concejales de Cultura y Políticas Festivas parece que están haciendo una lucha de poder por ver quién realiza más actividades y espectáculos por salir en la foto, pero la realidad es crítica y la situación es para tomárselo en serio''. Gregori ha añadido que ''lo primero debería ser pensar en la salud de los vecinos de la ciudad y anteponer eso a salir en una foto para las redes sociales''.

Además Gregori Acosta  se pregunta ''si el departamento de Salud del Ayuntamiento de Gandia, que hasta la fecha ha sido siempre muy cauto con las programaciones que se realizan desde el propio Ayuntamiento, ha cambiado de opinión respecto a esta cuestión de primar la prevención o si por el contrario da el visto bueno a lo que están realizando desde Cultura y Políticas Festivas''.

Desde el Partido Popular, señalan, ''estamos de acuerdo en realizar actividades que dinamicen el comercio, pero en este caso se han excedido de programación que puede suponer un riesgo para niños y familias. Desde mañana día 25 de septiembre hasta el día 10 de octubre se han programado más de 20 espectáculos de calle de compañías de circo, teatro, acrobacias, música, danza, humor, malabares, etc'' por lo que Vicent Gregori ha concluido que ''no hay Fira i Festes, pero sí se programan actividades de Fira i Festes. Incomprensible''.

Pincha aquí para escuchar a Vicent Gregori

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR