Gandia acoge la jornada formativa del Fondo Valenciano por la Solidaridad

Gandia acoge la jornada formativa del Fondo Valenciano por la Solidaridad

Por
243

Gandia será sede el próximo 6 de octubre de la jornada formativa del Fondo Valenciano por la Solidaridad ''ODS 16: Ciudadanía por la paz. Educación en y para el conflicto''.

La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, acompañada por la concejala Liduvina Gil, han recibido esta mañana en el despacho de alcaldía al presidente del Fons Valencià per la Solidaritat, Álvaro Escorihuela. Durante el encuentro han valorado la incidencia de la tarea del Fons Valencià, entidad donde la capital de la Safor es socia, y reafirmado el compromiso del Ayuntamiento de Gandia con la cooperación y la solidaridad.

Tras la reunión, Diana Morant ha anunciado que el Fons Valencià per la Solidaritat en el marco del proyecto ''València per la Pau'', cofinanciado por la Diputació de València, organizará en Gandia el próximo 6 de octubre en la Casa de la Marquesa la jornada ''ODS16: Ciudadanía por la paz. Educación en y para el conflicto''. Una jornada que contará con la presentación institucional de Álvaro Escorihuela, Presidente del Fons Valencià; Diana Morant, Alcaldesa de Gandia; y Mentxu Balaguer, Diputada de Cooperación Internacional de la Diputació de València.

La jornada contará con la proyección del documental ''Los Hilos del Tablero'', presentado por José Gayà, director del mismo. Esta proyección expone las causas y consecuencias que generan los conflictos bélicos, y estará seguida de un espacio para la reflexión colectiva que contará con la participación de Claudia García Giraldo, refugiada colombiana, y Lemadla Kori, refugiada saharaui; ambas protagonistas del documental.


Posteriormente, Jesús A. Núñez Villaverde, Codirector del Instituto de Estudios sobre Conflictos y Acción Humanitaria, realizará una ponencia centrada en la reflexión sobre las líneas de actuaciones que se tienen que realizar en el ámbito de la prevención de los conflictos y de la construcción de la paz. Por último, Federico Mayor Zaragoza, Presidente de la Fundación Cultura de Paz y ex Director de la UNESCO, expondrá desde una mirada colectiva la cultura basada en la paz y la no violencia, así como la importancia de la cooperación y la solidaridad en la construcción global de la misma.

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR