La escuela del Safor Teika inicia el curso con seguridad y un monitor Covid

La escuela del Safor Teika inicia el curso con seguridad y un monitor Covid

Por
435

El club, junto con el Servei d'Esports de Gandia, ha diseñado un plan de contingencia para seguir fomentando la práctica del atletismo y del triatlón sin exponer ni a los alumnos ni a los monitores a riesgos innecesarios. Grupos reducidos, actividades individuales con el mínimo contacto, mascarilla, lavado de manos, desinfección del material y un monitor covid son algunas de las medidas implantadas. La matrícula está abierta durante todo el curso.

Más de 300 niños y jóvenes empezaron el lunes pasado en la pista de Gandia un nuevo curso de la escuela de atletismo y triatlón del CA Safor Teika. La temporada estará condicionada, inevitablemente, por la crisis del coronavirus. La entidad ''grogueta'', con la colaboración del Servei d'Esports de Gandia, ya tenía preparado un plan de contingencia con todas las medidas de seguridad frente a la covid-19.

Entre ellas figura la toma de temperatura y alfombras desinfectantes para el calzado en la entrada del polideportivo, distancia social, higiene constante de manos, uso obligatorio de la mascarilla, excepto cuando se realice alguna actividad física, petición de una declaración responsable a cada alumno, grupos más reducidos que el año pasado, salidas escalonadas o la desinfección de aquellos aparatos que se compartan.




Todas estas medidas se añaden a las que ya aplica el propio Servei d'Esports, propietario de las instalaciones, como los itinerarios señalizados por el polideportivo, o el refuerzo en las labores de limpieza y desinfección. Por su parte, el personal del Servei d'Esports cuenta con la ayuda de los entrenadores del club en los accesos, para que no se acumule gente.

La gestora deportiva del CA Safor Teika, Lidia Balada, señaló que tanto los padres como los alumnos ''pueden estar tranquilos de que los monitores velarán por el cumplimiento de las normas anticovid''. Para seguir fomentando la práctica deportiva, se han tenido que reformular los ejercicios y los juegos, evitando aquellos que supongan un mayor contacto físico entre los compañeros. Todo ello siempre de manera segura y al aire libre.




Además, cada grupo tiene una ubicación fija en un cuadrante de la pista de atletismo durante toda la temporada, por lo que son ''grupos burbuja'' perfectamente controlados. También se ha designado  a un ''monitor covid'' que, entre otras funciones, supervisará las normas y resolverá posibles incidencias.  

Por otra parte, el club dispone de un certificado expedido recientemente por el Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED) donde se reconoce que el CA Safor Teika ''ha superado la evaluación de buenas prácticas avanzadas para la reducción del riesgo de contagio per coronavirus''.




La matrícula está abierta durante todo el curso. Se facilita la inscripción vía telemática, por internet o por teléfono. La escuela de atletismo cuenta con varios grupos, según las categorías, ''pipionets'' (nacidos en 2016-2017; prebenjamines (2014-15); benjamines (2012-13); alevines (2010-11); infantil (2008-09); cadetes de iniciación (2006-07); grupo de tecnificación; y otro de adultos, para iniciarse en el ''running''. La escuela de triatlón abarca de benjamín a adultos, y las clases van de septiembre a mayo, hasta la categoría alevín. También se organizan grupos en Tavernes de la Valldigna, y actividades extraescolares para los centros educativos.

Como novedad, el club incorpora este año el programa ''Actívate Familias'', mediante el cual la cuota puede salir totalmente gratis si el alumno o la familia se encuentran en determinadas situaciones de vulnerabilidad.

Publicidad i

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR